TRANSLATE THIS BLOG

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SIN ING-RENAULT EN EL 2010


Hasta Formulasturias nos llegan algunos rumores sobre el futuro de Fernando Alonso y Renault. Un futuro a corto plazo y que aproximaría más aún al ovetense a Ferrari.

Según algunas fuentes, la escudería gala ING-Renault dejará la F1 para la temporada 2010. El equipo del campeón de 2005 y 2006; Fernando Alonso, dejará el Campeonato del Mundo sólo como equipo y escudería. Renault mantendrá sus motores en la categoría, así como en pasadas temporadas lo hizo con Benetton y Williams, equipos con los que triunfó como ahora lo hace con Red Bull.

La principal causa de la marcha del equipo, actualmente dirigido por Flavio Briatore, se debe a la salida del grupo de inversiones holandés ING, grupo que aportaba cerca de 200 millones de euros a la economía y desarrollo de tecnología del cuadro francés. La inestabilidad y poca claridad por parte de la FIA en cuanto a las reglas para el 2010 y la falta de resultados en la presente temporada, también han llevado a tomar la decisión de retirarse de la máxima categoría del automovilismo mundial. Dicha decisión, aún no abierta al público, fue tomada por el presidente y director general de Renault, Carlos Ghosn. Ghosn es una persona a la que no le gusta derrochar dinero en este tipo de eventos si no hay resultados. La última oportunidad para Renault llegó con el regreso de Alonso al equipo, pero los resultados siguen sin llegar. Por lo que se estima que para antes de final de la temporada se hará oficial la salida del equipo de la F1.

A raíz de los mencionados sucesos, otros rumores salen a luz pública: Flavio Briatore, ante la salida de su equipo y el fin de su contrato con Renault, había demostrado su intención de postularse para presidir la FIA, actualmente dirigida por el polémico Max Mosley, pero todo parece indicar que el próximo presidente y sustituto de Mosley, será Jean Todt.

Ante esto, Briatore sigue contemplando otras salidas, y se centra en algo como lo realizado por Ross Brawn para evitar la salida de F1; comprar el equipo Renault para permanecer en la categoría y montar su propia escudería, y es que no suena tan descabellada la idea, pues el italiano cuenta con el apoyo de su socio Alejandro Agag, quien es dueño del equipo de GP2, Barwa Addax, que cuenta con el patrocinio de Banco Santander.

No hay comentarios: