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FERRARI TIENE A ECCLESTONE Y MAX COGIDOS POR LOS... MACHOS



Todo apunta a que Ferrari firmó con la FIA en el año 2005, que seguiría participando en la F1 hasta el 2012, sólo si tenía el derecho de veto sobre el reglamento técnico y deportivo de cada temporada. Hasta día de hoy, la Scudería no tuvo necesidad de acogerse a este contrato, pero el ridículo reglamento en el que se fija un límite de presupuesto a los equipos y se les da una serie de ventajas técnicas a los que estén dentro de ese límite, no interesa a los equipos grandes como Ferrari, Renault, Toyota...

Sin ir más lejos y para que todos los entendamos, en la Primera División de Fútbol, no hay límites de presupuestos no diferentes reglamentos, sin embargo el Real Madrid juega de tú a tú contra equipos mucho más modestos como el Sporting de Gijón.

En el juicio celebrado esta semana en Francia, el juez Jacques Gondran de Robert rechazó las peticiones de la Scuderia, estimando que como miembro del Consejo Mundial del Automóvil, órgano de la FIA, podría haber "ejercido su derecho de veto en las dos reuniones del Consejo Mundial realizadas en marzo y abril". Por lo tanto, el fallo del juez no es un revés para Ferrari, ya que el tribunal en cuestión lo único que hizo es declararse no competente e instó a Ferrari a que vaya a un tribunal de arbitraje internacional y no a la justicia ordinaria.
Parece que el tío Bernie y el mandamás Max, no lo tienen tan fácil como parecía para imponer su ley por encima de todo y de todos. Tenemos que recordar a nuestros lectores que la F1 es una empresa que cotiza en bolsa y que tiene muchos contratos firmados con televisiones, radio, prensa escrita, patrocinadores, circuitos, etc... que no se quedarían callados si equipos como Ferrari abadonasen el Campeonato por una mala gestión de los responsables del mismo.

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