
El G.P. de Shanghai es el penúltmo de la temporada. A él suelen llegar los pilotos de cabeza, con mucha presión encima, por lo que un error es fácil de cometer. A la vista está el "Sanganchao" famoso del año pasado, que protagonizó Hamilton.
Se esperaba del piloto inglés algo similar y todo lo contrario de Ferrari. Pero lo cierto es que Lewis hizo un fin de semana perfecto, mientras que la Scudería salió a la pista el domingo a hacer el ridículo; algo que este año están haciendo muy bien.
El título está aún en juego, pero ahora depende un 90% de Hamilton. Lo que el año pasado fue un regalo de McLaren a Raikkonen, este lo va a ser de Ferrari a Lewis. Y es que los del Cavallino debieron perder el norte ya a principios de año, cuando no sabían por cual de sus pilotos apostar. Viendo las primeras carreras estaba claro que la apuesta era Massa y no es que sea fácil ahora decirlo, pero está visto que Kimi lleva todo el año de "fiesta".
Por otro lado también está BMW. El equipo alemán perdió un Mundial de pilotos pecando de conformistas. La política de equipo de su jefe "Super Mario" es equivocada, pus si tras haber logrado su objetivo de ganar una carrera, hubiesen seguido con la evolución del coche, ahora estaríamos hablando de un Kúbica tal vez campeón, visto lo visto en McLaren y Ferrari.
El que empieza a estar un poco cansado de su situación y ya tiene la mosca detrás de la oreja, es Heiki Kovalainen. El compañero de Lewis empieza a entender la situación de Fernando el año pasado; parece que el asturiano no es tan arrogante como dice la mal llamada prensa inglesa. Kovalainen hizo mejor crono en la Q1 y Q2 que su compañero. Curiosamente, en la Q3, a Hamilton le pusieron en las manos la telemetría del finlandés, añadido todo esto a una bajada repentina de rendimiento del segundo coche, todo según palabras del propio Heiki. Y por si fuera poco, la mala suerte se ceba con él y pincha.
Además de Hamilton, Fernando Alonso hizo otra de esas carreras espectaculares. El ovetense salió cuarto y llegó cuarto intentando incluso presionar a Kimi. El R-28 sigue su progresión. Lástima que llegue tarde.
Ahora toca esperar dos semanas para que llegue el G.P. de Brasil en donde seguramente la carrera será para Massa y el Título para Hamilton. Nos vemos en Brasil.
1 comentario:
Vaya manera de estar tirando un mundial, si Hamilton lo gana es porque no ha tenido rival, ya que los Ferrari han estado desastrosos.
Alonso hizo una carrera excelente y su cuarto puesto así lo demuestra, más no puede hacer con el coche y ha estado muy cerquita de los Ferrari, así que muy bien.
Ya Renault se ha asegurado el cuarto puesto de constructores, así que objetivo conseguido.
Lo mejor de la carrera la salida entre Kovalainen y Alonso, esos adelantamientos estuvieron muyh bien, el resto de la carrera desde mi punto de vista fue aburrido, dominio absouto de Hamilton y una verguenza los Ferrari, anda y la pasada de Massa a Kimi eso fue casi lo peor de todo
Saludos
Peque
Publicar un comentario