

El estreno del Rally Príncipe de Asturias en el IRC (Intercontinental Rallye Challenge*) no ha podido ser más emocionante, ya que para saber el desenlace del mismo, hubo que esperar prácticamente hasta el último tramo, debido a la igualdad que existió sobre la carretera. Los triunfos parciales se los fueron repartiendo los que al final ocuparon los tres primeros puestos de la clasificación: el italiano “Gigi” Basso, el francés Nicolas Vouilloz y el belga Freddy Loix. Ellos se fueron repartiendo los scratch, y el final de la primera jornada contempló un empate, algo bastante inusual, entre Basso y Vouilloz.
Esa primera jornada estuvo marcada por la lluvia, que por momentos alcanzó una fuerte intensidad, y que puso las cosas complicadas a los pilotos, ya que al agua se vino a unir la presencia de barro en algunos lugares, lo que originó que el piso estuviera algo más deslizante de lo normal.

Con una igualdad absoluta, Basso y Vouilloz se vieron sorprendidos por Loix, quien hizo el primer scratch del día, aunque una pérdida de aceite le impidió seguir recortando tiempo a los dos primeros, pero le valió para asegurarse el tercer puesto ante el acoso al que le sometió el español, Enrique García Ojeda. Al final Basso se llevó el triunfo por una diferencia de 12’2 segundos sobre Vouilloz, con Loix en el tercer cajón del podio.
Ojeda se quedó con el consuelo de ser el primero en el Campeonato de España, seguido por Fuster y Vallejo,
mientras que el asturiano Alberto Hevia, fue el más rápido entre los Mitsubishi Evo, superando con claridad a Pérez y a Márquez.

En la Copa Renault Clio R3, el triunfo fue para Joan Vinyes, quien se impuso a Francisco Cima. Por lo que se refiere al Desafío Peugeot, el podio quedó conformado por Arias, Monarri y Domingo, quienes mantuvieron una lucha muy cerrada a lo largo del rally. Entre los Suzuki Swift, el más rápido fue G. Antxustegui, seguido por E. Núñez y M. Blanco. También se quedó en Asturias la victoria en la Copa Nissan, en la que Sergio López Fombona superó a Gracia y a Hernán.
Departamento de Prensa ACPA

*El IRC, para los que no esteis muy metidos en esta materia, es algo así como la antesala del Mundial de Rallies; por poner una comparación, es lo que la GP2 a la F1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario