
Ferrari, Massa y Raikkonen suspenso. Lewis, Piquet y McLaren aprobados.
No debe haber persona en el mundo más terca y que más le cueste "dar el brazo a torcer" que al que os escribe estas líneas; pero llega un momento en que la situación te obliga a reconocer las cosas e incluso más disculpas parecen ya hasta insultantes. La evidencia es clara; o más bien, las evidencias son claras.
Por un lado, tenemos el tema Ferrari vs McLaren. Este año los de la Scudería lo están haciendo mal; muy mal. Y casi puedo poner la mano en el fuego cuando digo que de seguir en este absurdo plan, van a perder el Campeonato de la misma manera en lo perdió McLaren el año pasado. Ferrari es el mejor equipo de la parrilla, pero este año no está a la altura. Sin embargo, en McLaren parece que carrera tras carrera están haciéndo los deberes, mejorando su monoplaza de manera asombrosa.
Por otro lado, tenemos a Kimi y Massa. Ninguno de los dos está al nivel de lo que tiene que ser un piloto Ferrari. Massa comete demasiados errores y Kimi sigue inmerso en la resaca de la celebración del Título del año pasado. Ni siquiera Schumacher da crédito a lo que ve en cada gran premio en su propio equipo. ¿Quién se supone que es el sstituto de Michael en estos momentos en la Scudería? Menudo insulto para el alemán.
No podemos dejar pasar indemne a Renault. La escudería que pide a sus pilotos que den más de sí, pero sin embargo ellos llevan más de año y medio trabajando en un coche que ya no da para más. ¿Dónde están los resultados de todo el tiempo y dinero invertidos hasta ahora? Igual pensaban que con la llegada de Fernando al equipo los ingenieros se iban a cruzar de brazos y el asturiano les iba a hacer un coche ganador él solito. Aunque más o menos, por ahí van los tiros.
BMW y Heidfield siguen a lo suyo. No les dedico más líneas en este artículo, porque tengo que hablar de un Hamilton que lleva dos carreras buenas. Aunque también la mediocridad de sus rivales hace que la actuación del inglés parezca mejor de lo que es en realidad. Pero estas cosas también dan Títulos, como ya pasó el año pasado.
En resumen y sin haber hablado del G.P. que ya vimos todos... Renault debería de volver del País de las Maravillas; Ferrari tiene que tomar una decisión contundente y rápida con sus pilotos; Alonso tendría que acelerar su marcha de Renault a un equipo de los de verdad y dejar de intentar lo imposible con un coche que le queda muy pequeño. Nelson se subió al podio, eso debe darle confianza en sus posibilidades y su moral para el resto del año. A Felipe Massa le diría: ¿En qué estás pensando? y a Raikkonen: ¡Despierta!.
Nos vemos en Hungría y que Dios nos pille confesaos.




1 comentario:
El único que le puede parar los pies hoy por hoy a Hamilton es Alonso y eso solo puede ser en Ferrari, en Alemania ha quedado más que demostrado que ni Massa, ni Kimi pueden con él y que no se que pasará a final del mundial, pero si gana Hamilton no va a ser tanto por méritos suyos como por errores garrafales de Ferrari, así que espero que Luca Cordero di Montezemolo esté tomando buena cuenta de todo esto y que ya tenga preparado el contrato para el 2009 de Alonso, porque yo lo veo cada día más cerca de Ferrari; Ferrari no se puede permitir lo que está pasando y sus pilotos no pueden, así que la única solución es fichar al number one indiscutible y ese no es otro que nuestro nano, nuestro bicampeón.
Lástima que para que pase todo esto, quizás tengamos que ver a Hamilton este año de campeón, porque o hacen muy bien los deberes en las 8 carreras que restan de campeonato o lo llevan crudo en Ferrari.
Saludos
Alonsistas
Publicar un comentario