
La semana pasada, los equipos de la F1 estuvieron en el circuito de Jerez (de muy parecidas características al de Hungría). Allí hicieron las pruebas necesarias para medir sus fuerzas de cara a la siguiente carrera del Mundial, que en princpio se disputa en un trazado favorable a McLaren.
Los ingleses probaron mejoras en su monoplaza; entre ellas un nuevo alerón en el morro del coche muy parecido al utilizado por BMW. Las mejoras introducidas parecen ir por buen camino, pues Kovalainen fue el más rápido de la semana.
Ferrari no se quedó de brazos cruzados y también llevó varias mejoras, c
omo una "aleta de tiburón" en la tapa del motor, similar a la utilizada por Red Bull o Renault y que ya la han incorporado otros equipos, como Force India por ejemplo.
omo una "aleta de tiburón" en la tapa del motor, similar a la utilizada por Red Bull o Renault y que ya la han incorporado otros equipos, como Force India por ejemplo.Por otro lado, la FIA a comunicado que van a investigar en motor que McLaren utilizó en el coche de Hamilton en los pasados Grandes Premios de Inglaterra y Alemania. Desde la Federación aseguran que es un control rutinario que se hace aleatoriamente, pero lo cierto es que es mucha casualidad que este control se haga a ese motor y en este momento en el que parece que el McLaren saca un segundo por vuelta a Ferrari. Algo inexplicable, cuando ganar unas décimas ya cuesta meses de trabajo.
En la Scuderia italiana tampoo se explican esta enorme evolución de la Flecha de Planta de Lewis y declaran que si no se encuentra nada extraño en ese motor, les será muy difícil llegar a alcanzarles. No podemos olvidar que los equipos suelen evolucionar sus coches hasta el mes de agosto, pues en las últimas carreras se utilizan coches ya usados y sin evolucionar porque los esfuerzos se centran ya en los coches del año siguiente.
Estaremos atentos a los resultados de esta investigación, que tendrán que ser comunicados antes del G.P. de Hungría.




No hay comentarios:
Publicar un comentario