TRANSLATE THIS BLOG

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

G.P. ESPAÑA: BATACAZO A FERRARI



Falla el equipo, falla el coche y falla la FIA



Puede parecer una exageración, pero aún a día de hoy, en la Fórmula 1 existen unas normas para uno y otras bien distintas para el resto.



Como viene siendo habitual de un tiempo a esta parte, da la sensación de que la FIA sigue apoyando al chico de moda de la parrilla. Si hasta hace unos meses ese chico de moda era Hamilton, ahora pasa a serlo Vettel y su Red Bull.



¿El motivo para afirmar esto? Bien sencillo. Hasta día de hoy la FIA ha permitido a Red Bull utilizar un mapa de inyección en la Clasificación y otro distinto para la carrera. Como se acabó descubriendo, ahora lo van a prohibir.



Otro tema parecido es el del escape soplado; invento que otros equipos llevan copiando desde el inicio de la temporada, invirtiendo millones de Euros y ahora que parece que el sistema puede ser compatible con otros coches, la FIA lo prohibe.



Por útimo y más lamentable si cabe, la FIA se ríe de Ferrari y los aficionados. La Scudería trajo para el G.P. de España un nuevo alerón trasero. Tras los primeros entrenos, la FIA investigó este alerón que parece que le daba unas décimas al F150. El resultado, prohibido montar este alerón. Como motivo, la FIA dió un comunicado en el que aseguraba que dicho alerón "cumple la letra del reglamento, pero no el espíritu".



¿Alguien puede explicar qué es el espíritu del reglamento, como se mide y dónde se especifica? ¿Cumple el espíritu del reglamento el alerón delantero de Red Bull? Que alguien me lo explique, por favor.

No hay comentarios: