Era una prueba clave para hacerse con el título nacional, el 34 Rallye Villa de Llanes, y Alberto Hevia no falló, proclamándose, a falta de confirmación oficial de la Real Federación Española de Automovilismo, campeón de España de rallyes.
Desde el primer momento, el piloto de Škoda lo tuvo claro. Con su victoria en el primer tramo cronometrado y la segunda posición en el siguiente, se colocó líder tras la primera sección con una ventaja de 6,6 segundos sobre Ojeda y de 13,7 sobre Fuster, segundo y tercero respectivamente.
El sábado, en la segunda sección de la prueba, Hevia conseguía aumentar su ventaja sobre Fuster y Ojeda, empatados a 14.4 segundos tras el piloto asturiano.
La tercera sección sirvió a Alberto Hevia para ampliar su ventaja hasta 17,9 segundos sobre Ojeda, que participaba con otro ŠkodaFabia S2000, y hasta 20 segundos sobre su rival directo en el campeonato nacional, Miguel Fuster.
Con esta diferencia, Hevia e Iglesias podían afrontar la cuarta y última sección del rallye con cierta seguridad, cosa que hicieron, logrando una brillante victoria que les otorgaba matemáticamente, a falta de confirmación oficial de la Real Federación Española de Automovilismo, el título de Campeones de España de Rallyes 2010.
Tras la carrera el piloto del Škoda Fabia S2000 declaraba exultante: “es difícil decir lo que siento en estos momentos, pero sin duda esta es una gran recompensa por el esfuerzo que todo el equipo ha hecho para llegar hasta aquí, y quiero dedicar esta victoria y el título a todos los que de una forma u otra han colaborado para conseguirlo”.
Desde el primer momento, el piloto de Škoda lo tuvo claro. Con su victoria en el primer tramo cronometrado y la segunda posición en el siguiente, se colocó líder tras la primera sección con una ventaja de 6,6 segundos sobre Ojeda y de 13,7 sobre Fuster, segundo y tercero respectivamente.
El sábado, en la segunda sección de la prueba, Hevia conseguía aumentar su ventaja sobre Fuster y Ojeda, empatados a 14.4 segundos tras el piloto asturiano.
La tercera sección sirvió a Alberto Hevia para ampliar su ventaja hasta 17,9 segundos sobre Ojeda, que participaba con otro ŠkodaFabia S2000, y hasta 20 segundos sobre su rival directo en el campeonato nacional, Miguel Fuster.
Con esta diferencia, Hevia e Iglesias podían afrontar la cuarta y última sección del rallye con cierta seguridad, cosa que hicieron, logrando una brillante victoria que les otorgaba matemáticamente, a falta de confirmación oficial de la Real Federación Española de Automovilismo, el título de Campeones de España de Rallyes 2010.
Tras la carrera el piloto del Škoda Fabia S2000 declaraba exultante: “es difícil decir lo que siento en estos momentos, pero sin duda esta es una gran recompensa por el esfuerzo que todo el equipo ha hecho para llegar hasta aquí, y quiero dedicar esta victoria y el título a todos los que de una forma u otra han colaborado para conseguirlo”.
Fuente: Skoda
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