
Parece que a la FIA empieza a no gustarle la superioridad de Red Bull y Ferrari respecto a los demás; pero sobretodo a McLaren.
El título para Hamilton empieza a correr peligro. Las ayudas de la FIA en carrera fueron más que evidentes. Y ahora, con todo el mundo con la mosca detrás de la oreja, la Federación tiene que trabajar fuera de la pista.
Coincidencia o no, el caso es que tras la mejora de Ferrari en Alemania (la casa de Mercedes, motoristas de McLaren), tanto Mercedes como McLaren, pidieron a la FIA que investigase los alerones delanteros de los monoplazas del toro y el cavallino. Según los alemanes y los ingleses, estos alerones son ilegales porque sobrepasan el límite de flexibilidad exigido por el reglamento.
Los técnicos de la FIA dieron por buenos los alerones, pero tras el resultado de la carrera de Hungría, se volvió a insistir y es muy probable que la FIA vuelva a investigar por segunda vez los alerones. ¿Por qué tanta insistencia? ¿No eran legales en la primera investigación?
Estoy seguro que esta vez, serán declarados ilegales para que la igualdad con McLaren se máxima. Todo esto son conjeturas nuestras, pero al fin y al cabo todo cuadra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario