Alberto Hevia se jugaba sus opciones en la lucha por el Campeonato de España y no nos
decepcionó. El piloto asturiano al volante del ŠkodaFabia S2000 ejerció un dominio absoluto
en el Rallye Rías Baixas, logrando su primera victoria de la temporada.
decepcionó. El piloto asturiano al volante del ŠkodaFabia S2000 ejerció un dominio absoluto
en el Rallye Rías Baixas, logrando su primera victoria de la temporada.
En el primer tramo los pilotos locales Alberto Meira y Victor Senra ocupaban las dos primeras posiciones, con el asturiano en la tercera plaza. Pero en la segunda prueba cronometrada Hevia se instaló en cabeza de la carrera, terminando la primera sección del rallye con un margen de 17.9 segundos sobre Meira, con Fuster, el principal rival en el Campeonato, en la octava posición a más de un minuto y medio.
La segunda sección, compuesta de tres tramos cronometrados, sirvió para que Hevia e Iglesias con el ŠkodaFabia S2000 ampliaran su ventaja, llegando a mitad del rallye con 37.7 segundos de margen sobre el segundo clasificado Meira y 1.07.8 sobre Pedro Burgo, tercero.
Por la tarde se disputó la tercera sección, con otros tres tramos, donde Alberto Hevia siguió
ampliando su ventaja llevándola hasta los 55.3 segundos sobre Meira, su inmediato perseguidor.
La cuarta y última sección del rallye la formaban dos tramos en los que Hevia e Iglesias se
limitaron a administrar su ventaja, llegando al podium final de Vigo como brillantes vencedores “Este resultado es un paso muy importante en nuestra lucha por el título, y nos da una gran
confianza para las próximas pruebas. Quiero dedicar esta victoria a mi familia, a todo el equipo, a Škoda España y a todos los patrocinadores, que siempre han creído en este proyecto y sin los cuales no habría sido posible estar aquí”.
Con este magnífico resultado Hevia se sitúa en la segunda posición provisional en el Campeonato de España de Rallyes y acorta la distancia con Fuster, que sigue líder.
Fuente: Skoda
No hay comentarios:
Publicar un comentario