Y lo peor de todo no es eso. Lo peor de todo, es que en este caso los comisarios deportivos e incluso el propio equipo Ferrari no quisieron ver y no vieron en cada caso, la maniobra del inglés. La reclamación se interpone gracias a Fernando Alonso, que estaba sentado en un F1 haciendo su trabajo.
Y por si fuera poco, el de McLaren declara al final de la carrera que no recuerda nada de esa situación pero que no habia visto en Safety Car... ¡Pero Lewis! ¡Si dices que no has visto el Safety Car, no digas que no te acuerdas de la situación!
La teoria es la siguiente: Hamilton va por delante de Fernando, que le acosa molestamente. Accidente de Webber y salida del Safety Car. Hamilton ve el Safety Car salir a pista. Frena para que a Alonso no le de tiempo a pasarle y se quede detrás y luego acelera para pasar él... pero no cuenta conque a el tampoco le dió tiempo a pasar, pero aún así lo hizo.
Ahora vienen las preguntas enigamáticas: ¿Nadie vió nada salvo Fernando? Si el reglamento está claro... ¿Por qué se tarda unas 15 vueltas en sancionar a Hamilton? Si esto sigue adelante... ¿en la carrera de Inglaterra se puede adelantar al Safety Car libremente? Creemos que visto lo visto, el Safety Car es un gasto innecesario mientras los pilotos se lo puedan pasar por el forro, sin que les pase nada.
La Fórmula Uno está quedando cada día más en entrdicho y eso tiene que avergonzar a los que la forman, tanto o más que a los que nos gusta. Por eso los equipos no deberían quedarse callados y permitir estas historias con es "pilotillo". El inútil que para ganar un Mundial necesita la ayuda de la FIA, de todo su equipo y de Charli el juez de nada; y aún así, las pasa canutas para conseguir los Títulos. ¿Será tan bueno como lo pintan? Para mí, nunca dejará de ser un "pisapedales". He dicho.
Texto: Fernando Oliver // Videos: Elena González
No hay comentarios:
Publicar un comentario