TRANSLATE THIS BLOG

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

LA NIÑA BONITA


¿Qué tendrá McLaren en la FIA? ¿Qué tendrá la FIA en McLaren?. Se me ocurren muchas cosas para pensar mal sobre este tema. Desde la llegada de Lewis a la F1, es más que conocido el "enchufe" del inglés con la FIA y sus comisarios; sólo hay que recordar el famoso episodio de la grua que lo sacó de la grava para devolverlo a la pista.

La polémica se desató de nuevo en el G.P. de China. Se cometieron tres maniobras sancionables en el seno del equipo McLaren y no fueron sancionadas; como siempre, se quedaron en un simple aviso.

Lewis protagonizó con Vettel una maniobra ilegal al entrar en el Pit Line, parecida a la cometida por Alonso con Massa, con la diferencia de que Hamilton además entró por la gravilla atajando y llenando la entrada a boxes de suciedad. Ni el inglés ni el español fueron sancionados y me atrevo a decir que si esa maniobra sólo hubiese sido cometida por Fernando u otro piloto no McLaren, hubiese sido sancionado.

Hamilton también se lució a la salida de boxes cuando intentó adelantar a Vettel por la zona de Pit Stop, cuando el de Red Bull estaba claramente por delante de él. La FIA lo dejó en un aviso para ambos, alegando que Vettel cerró el paso al inglés, cuando lo que hacía era proteger su posición. Una maniobra como esta fue protagonizada por Kubica la temporada pasada, siendo sancionado.

El otro piloto de McLaren y también inglés, cometió otro fallo del que ni se habló. Cuando el Safety Car dejó la pista, Button frenó exageradamente a los pilotos que iban detrás, llegando incluso algunos a tener que salirse de la pista para no colisionar. Esta maniobra está tajantemente prohibida por el reglamento y sin embargo no se sancionó. Por una maniobra igual se sancionó a Fernando hace unos años y sin embargo el año pasado a Hamilton sólo se le dió un aviso por el mismo caso.

También podemos hablar del adelantamiento de Hamilton cuando el Safety Car dejó la pista y el inglés adelantó antes de haber cruzado la línea de meta, acción prohibida y claramente sancionable y por la que Webber protestó, sin ningún resultado a favor.

En cambio pudimos ver como el señor director de carrera (inglés) señalaba con el dedo a Fernando nada más tomar la salida, por haberse colado unas décimas. El error de Fernando no perjudicaba a nadie porque de haber salido correctamente, hubiese tomado la primera posición igualmente. En cambio los comisarios tardaron solamente un par de vueltas en tomar la decisión de castigar a Fernando con un "paseo" por el Pit Line. Es que cuando se trata de pilotos no ingleses, a Mr. Charlie no se le escapa una.

Nos queda la intriga de ¿qué hubiese pasado si el error de Alonso lo hubiese cometido algún piloto de McLaren? Probablemente nada, o se quedaría en un simple aviso. ESTO ES LO QUE HAY.

No hay comentarios: