TRANSLATE THIS BLOG

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

G.P. CHINA (CARRERA): POR FERNANDO ALONSO


Como sucedió en los GP de Australia y de Malasia, a Fernando Alonso le tocó remontar desde los primeros compases de carrera. Esta vez, después de haber sufrido un Drive&Trough por haberse saltado la salida, recuperó posiciones de manera magistral hasta situarse en la cuarta posición final, la cual podría haber sido podio de no haberse tenido que cumplir esa penalización.

En la arrancada, Fernando Alonso se puso primero de inmediato, pero la aparición de Coche de Seguridad, y la posterior detención de Fernando para cumplir la penalización y cambiar las ruedas de seco por las de mojado, hicieron que se hunda en la clasificación, quedando en la 17ª posición. Todo eso sucedió en un lapso muy corto de vueltas.

A partir de allí, comenzó la recuperación y cuando los coches volvieron a detenerse en boxes porque volvía la lluvia, Fernando ya estaba entre los diez primeros. Superó a Massa en una maniobra al límite antes de entrar a boxes, y puso los neumáticos de lluvia para seguir recuperando con ellos. Se encaramó hasta la quinta posición, para quedar en la parte final detrás del tercer clasificado, Nico Rosberg, con quien se disputó la última plaza del podio hasta los últimos metros. Al final, Fernando decía lo siguiente:

“El resultado no está mal, teniendo en cuenta como fueron las cosas al inicio, pero queríamos estar en el podio, y ya son tres carreras en que no me subo al mismo, y no es un promedio muy bueno para ganar el campeonato. Tenemos que mejorar, hay que tener mas carreras normales. La verdad es que solo hubo una de esas, la de Bahrein, porque en el resto ha sucedido siempre algo. En este tipo de carreras con todo tipo de alternativas, puede pasar de todo y hay gente afortunada y desafortunada. Hoy, nosotros hemos tenido suerte”.

“Me he dado cuenta inmediatamente en la salida de que había cometido un error. Sigues mirando el semáforo y ves que sigue rojo, y sabes que vas a tener una penalización. Esperemos que no vuelva a pasar”.

“Button tomó las decisiones acertadas en el momento justo. Todos pararon a cambiar ruedas al comienzo de la carrera, cuando estaba comenzando a llover, y Hamilton puso las ruedas de mojado y Button las de seco. De esa manera, el equipo se cubría ante cualquier situación, y tendría posibilidades con cualquiera de sus dos coches”.

“No creo que el adelantamiento a Felipe haya sido algo fundamental en mi carrera. En este tipo de alternativas hay muchas cosas que influyen. He tenido muchas luchas importantes, como la que tuve con Sutil, por ejemplo. No puedo destacar ningún momento en especial”.

“La carrera fue muy difícil para todos. Yo mismo tuve que detenerme cuatro veces a cambiar las ruedas a causa de la lluvia. Pero creo que a pesar de todo lo que ha sucedido, el equipo ha hecho un buen trabajo y hemos sacado provecho de algunos momentos claves”.

Fuente: Dpto Prensa Fernando Alonso

No hay comentarios: