TRANSLATE THIS BLOG

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS-CIUDAD DE OVIEDO

Los checos Jan Kopecky y Peter Stary, con Skoda Fabia S2000, ganadores de la 46ª edición del Príncipe, puntuable para el Campeonato de Europa y el IRC. A efectos del campeonato de España el triunfo fue para los gallegos Sergio y Diego Vallejo, con Porsche GT.
Asturias ha sido centro de atención del automovilismo internacional durante los tres últimos días, con la disputa de la 46ª edición del Rally Príncipe de Asturias-Ciudad de Oviedo, valedero por segundo año consecutivo para el Intercontinental Rally Challenge (IRC) y estrenando puntuabilidad para el Campeonato de Europa FIA de Rallyes (ERC), además de ser también la séptima cita del Campeonato de España.
La prueba ha sido un emocionante duelo entre los mejores pilotos del IRC y el asturiano Alberto Hevia, copilotado por Alberto Iglesias y participando en su segundo rallye al volante del Skoda Fabia S2000 que estrenó con victoria en Ferrol. 'Berti' arrancó con fuerza desde el primer tramo de la etapa inicial, disputada el viernes, y tras registrar el mejor crono se mantuvo en cabeza de la general, por delante de todos los equipos punteros del certamen intercontinental hasta la séptima especial, en la que le superó el piloto oficial de Abarth, Giandomenico Basso. El italiano completó la jornada del viernes en cabeza, seguido muy de cerca por Hevia, y por el checo Jan Kopecky a los mandos del Fabia de fábrica.
El sábado, Basso partió decidido a incrementar su ventaja, lo que consiguió inicialmente, hasta que una salida de carretera en la tercera especial del día, Blimea-La Casilla-El Corvero, le hizo perder toda opción al triunfo, quedando entonces el liderato en manos de Kopecky, que había superado a Hevia, aunque el asturiano no perdía contacto y se encontraba a menos de diez segundos del líder. Pero en el bucle final la suerte daba la espalda a 'Berti', que sufría un pinchazo en la penúltima especial, perdiendo más de cuatro minutos y viéndose relegado a la sexta plaza final, mientras que Kopecky tenía ya vía libre hacia la victoria. Los otros dos escalones del podio se los repartían entonces los pilotos del equipo Kronos, con el francés Nicolas Vouilloz penalizando en el último control horario para permitir que su compañero de equipo, el británico Kris Meeke, le rebasase y mantuviese así el liderato en el IRC.
El Príncipe puntuaba también para el Campeonato de España, clasificación que lideraba con gran claridad Hevia, hasta su pinchazo le hizo caer hasta la tercera posición, por detrás de Sergio Vallejo (Porsche) y de Enrique García Ojeda (Subaru), que se disputaron la victoria hasta el último tramo, con ventaja final de menos de diez segundos para el piloto gallego. 
Fuente: FAPA

No hay comentarios: