
Sexto puesto para Alonso en Valencia
Después de la primera edición del GP de Europa en el año 2008, en la que todo terminó muy rápido para Fernando Alonso, al menos este año pudo acabar, y en los puntos. El sexto puesto de Fernando en Valencia le reporta tres puntos para el campeonato, aunque esa no sea su lucha en estos momentos.
No tenía buenas sensaciones para el arranque, y nada más mover el coche, perdió una posición con Webber. En la primera apurada de frenada, trazó por fuera, recuperó la posición perdida y ganó otra con Button. Al llegar a la curva tres no tuvo espacio y, para no tocarse con Webber, se lanzó por la parte interna. No le penalizaron por no haber ganado posiciones.
A partir de allí tuvo buen ritmo, llegando a estar incluso a la par del coche de Raikkonen, quien al final llegó al podio. Sin embargo, su retrasada posición de salida no le dejó opciones y, al beneficiarse del abandono de Vettel, avanzó una plaza, terminando sexto en Valencia. Al acabar la carrera, nos decía lo siguiente:
“Saliendo desde la octava posición, sabíamos que iba a ser una carrera dura. Pero estoy contento por cómo han ido las cosas. Ayer la crono no fue buena, y hoy nos tocaba remontar. Pero la verdad es que estamos contentos a medias, porque el coche iba bastante bien; si hubiésemos clasificado más adelante, la historia habría sido otra, así que el sexto puesto nos sabe a poco”.
“La de hoy ha sido una carrera al límite en todo momento. Primero luché con unos y luego con otros, pero siempre había que ir al máximo. El momento más tenso fue la salida. No salí muy bien y Webber me adelantó, por lo que quedé noveno, aunque luego fui por fuera y recuperé dos posiciones. Allí me puse séptimo, y fue un momento importante de la carrera. Sobre el final, la pugna con Button fue dura, pero en las últimas cinco vueltas se relajó y pude descansar”.
“La carrera fue muy dura en el aspecto físico para los pilotos, pero al menos hay un par de rectas en las cuales se puede descansar. El calor que hizo fue comparable al de Malasia, pero allí el circuito es más duro”.
“Tenemos buenas esperanzas para el próximo fin de semana en Bélgica, porque creemos que nuestro coche se puede adaptar muy bien allí. Para la próxima carrera tenemos que preparar mejor el sábado y salir entre los cinco primeros, porque es algo que en carrera es muy difícil recuperar”.
Fuente: Fernando Alonso
No hay comentarios:
Publicar un comentario