
Triunfo de 'Viti' Pardeiro y Pablo González, con Mitsubishi EVO IX, en la segunda prueba del Campeonato de Asturias de rallysprint 2009.
El Campeonato de Asturias de Rallysprint disputó a lo largo de la jornada del domingo 31 de mayo, en San Martín del Rey Aurelio, su segunda prueba de la temporada 2009. La competición, organizada por ST Racing, se desarrollaba sobre tres pasadas al tramo de La Acebal, de 9.7 kilómetros de longitud, y contaba con 39 participantes en la línea de salida, de los que 27 completaron la prueba.
La victoria se la adjudicaron los representantes del Langreo Motor Club, Víctor Manuel Pardeiro y Pablo González, que competían con un Mitsubishi EVO IX. 'Viti' y Pablo se impusieron tras marcar el mejor tiempo ya en la primera especial, conservando el liderato después de la segunda, en la que los más rápidos fueron Julio César Castrillo-Francisco Javier Alvarez, con su Hyundai Accent WRC inscrito por el ACPA, situándose a sólo una décima del primer puesto. Pero la mecánica del World Rally Car coreano llegaba tocada a la última asistencia, optando Castrillo por el abandono, con lo que de cara a la última pasada, 'Viti' lideraba con 17.2 segundos de ventaja sobre el EVO IX de Félix Alvarez-Arsenio Mateos.
Los dos Mitsubishi que ocupaban los dos primeros puestos en la tabla, marcaron los dos mejores tiempos en el tramo final, con Pardeiro-González sumando un nuevo scratch y haciéndose con la victoria final, ganado además el grupo X, y Alvarez-Mateos confirmando la segunda plaza de la general y venciendo en el grupo A. El podio lo completaba el equipo de ST Racing Motor Club formado por Juan José Sánchez-René Iglesias, que imponían además su Ford Escort MKII en la categoría de históricos. Cuartos, y primeros en grupo S, eran los representantes de Nava Racing, Alberto Redondo-Alejandro Antuña, con Ford Sierra Cosworth, mientras que el grupo N se lo adjudicaban Rubén Iván Blanco-Rosana Martínez, sextos absolutos con su Renault Clio Sport.
Fuente: FAPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario