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G.P. DE INGLATERRA (PREVIO): POR FERNANDO ALONSO



Este domingo se corre el GP de Gran Bretaña

La octava carrera de este año 2009 es el GP de Gran Bretaña. Esta edición será la última del GP británico que se disputará en este legendario trazado, ya que a partir de 2010 dejará su lugar a Donington Park, que ha firmado un contrato de 17 temporadas de duración.

El de Silverstone es un trazado que fue siempre conocido por su alta velocidad, aunque esta característica fue perdiendo notoriedad con el paso de los años, al sufrir modificaciones que lo volvieron más sinuoso y, por ende, sus promedios por vuelta subieron. Es un trazado que gusta a la mayoría de los pilotos, con variados sitios donde hay que jugársela.Fernando Alonso llega a esta carrera después de no haber podido puntuar en Turquía, y por eso hará lo posible para entrar en la Q3 y, después, tratar de acercarse a la zona de puntos.

Al llegar a Silverstone nos decía lo siguiente:

“Tenemos para esta carrera algunas modificaciones en el suelo del coche, las que, teóricamente, nos deberían dar una media décima de ventaja, por lo que es casi inapreciable. El equipo hará lo mismo en cada carrera, y anunciará que tenemos muchas ventajas, pero en realidad lo harán todos, por lo que la ventaja no es tal. Todo el mundo tendrá mejoras y se anunciarán también. La realidad indica que seguiremos sufriendo para entrar en la Q3, y el objetivo sigue siendo coger los puntos que nos dejen los demás”.

“La ausencia de entrenamientos fuera de las carreras está afectando a la introducción de mejoras. Antes, si empezabas mal el campeonato podías ir arreglándolo durante el año, experimentando. Si iba bien, lo introducías en la siguiente carrera. Este año no, y nadie quiere arriesgar. Ahora, los viernes ponemos lo que nos parece que va a ir mejor, pero nadie arriesga en ello. El problema viene dado en que las pruebas de túnel de viento se hacen con el coche en línea recta, pero no se sabe cómo se comportará el coche en las curvas”.

“Para Nurburgring introduciremos algunas mejoras más, tanto aerodinámicas como mecánicas, en la suspensión trasera, y eso nos puede hacer mejorar de forma algo mas consistente. De todos modos, repetir el salto que dimos el año pasado no se va a repetir. Pero que nadie espere que pueda ganar dos carreras como en 2008”.

Fuente: F.A.

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