
El ya mítico Ferrari F430 lleva a la venta desde el año 2004, destacando como buque insignia de Ferrari en la liga mundial de superdeportivos; misión muy complicada pero aprobada sobradamente por el modelo. Sus 490 CV extraídos de un bloque 4.3 V8 atmosférico producen una sinfonía sin igual y sus prestaciones están al máximo nivel, con un 0 a 100 km/h en 4.0 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h. Pasional, pero con un punto racional, se ha ganado el corazón de los aficionados. Es hora de decirle adiós, en unos meses se presentará su sucesor.
El futuro F450 lleva varios meses camuflado, probándose a lo largo del globo terráqueo y se estima su presentación para el Salón de Frankfurt. Irá equipado con un motor capaz de desarrollar unos 550 CV, dotado de inyección directa y acoplado a una caja de cambios de doble embrague y un diferencial electrónico heredado de la F1.
Pero volvamos al F430, que aunque aún se vende, lo hará por poco tiempo. Hoy domingo, se subastará en Maranello el último ejemplar, en un evento organizado por RM Auctions.
Los fondos recaudados irán íntegramente destinados a la reconstrucción de la región italiana de Abruzzo, afectada por un grave terremoto el mes pasado. El coche está pintado en color plateado, con zonas doradas como una franja longitudinal o las llantas, estos colores forman la bandera de Aquila, la población más efectada por el seísmo. Para una mayor exclusividad, este F430 va equipado con elementos opcionales del catálogo de personalización de Carrozeria Scaglietti y un certificado de autenticidad.
Fuente: DM
No hay comentarios:
Publicar un comentario