TRANSLATE THIS BLOG

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

G.P. DE SPA (BELGICA): EL DIA DE ASTURIAS

Raikkonen, Hamilton, Renault, Realización TV de la F1 suspensos. Massa y BMW aprobados.

El G.P. de Spa, coincidia cn un festivo en el Principado de Asturias: el Día de Asturias. No podía haber mejor manera de celebrar esta festividad, que con un podium del Asturiano más universal de la historia moderna, Fernando Alonso. El ovetense al final se quedó a las puertas del tercer peldaño del cajón, y graias a que adelantó casi en la línea de meta a Bourdais y Kubica.

Una vez más, los encargados de la estrategia de carrera en el equipo Renault, estaban inmersos en un profundo sueño y llegaron tarde a la hora de plantear la táctica. Estaba lloviendo y faltaban cuatro vueltas para el final. Heildfiel es llamado a boxes y le ponen ruedas mixtas. Sale de boxes y empieza a adelantar a sus rivales que van con ruedas de seco en un asfalto ya muy mojado.

En Renault ven la jugada y deciden meter a Alonso para realizar la misma maniobra y defenderse así de un inminente ataque del piloto de BMW. Pero faltaba solo una vuelta para el final. Total, qe el tiempo perdido en boxes podría haber sido el que le hubiera permitido a Alonso conservar esa tercera posición de podio.

Mientras tanto, la lucha en cabeza de carrera se ponía al rojo vivo. Bajo la lluvia, un Hamilton crecido intenta adelantar a un Raikkonen atemorizado por el agua (podía haber llovido cerveza). El inglés insiste, ataca, se llegan a tocar, se salen de pista una vez, dos, Lewis se salta la chicane y apenas deja a Kimi recuperar su posición, se vuelven a adelantar, se tocan, se salen otra vez de pista, Kimi pasa delante pero su coche trompea, vuelve a pista, Hamilton adelanta de nuevo, pero finalmente el Ferrari se va contra el muro. Por lo tanto, Hamilton se lleva la victoria y Massa, que estaba en un discreto segundo plano llega segundo. Heidfield tercero, Alonso cuarto, Bourdais, Kubica, etc...

Tras la carrera, los comisarios analizan la maniobra de Hamilton en las últimas vueltas, en donde se sató la chicane y deciden sancionarle. Le endosan 15 segundos a su tiempo total de carrera y el inglés baja al tercer puesto, siendo Massa el ganador. Parece que este año, el amigo que tenía Hamilton en la FIA ya no está, porque no se salva de una.

Seguimos hartos de ver en la retransmisión a papá Hamilton chupando cámara en todas las carreras, antes, durante y después de las mismas. Ya aburre.

La próxima semana nos vemos en Monza.

No hay comentarios: