TRANSLATE THIS BLOG

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

G.P. DE MONZA: FERNANDO MUESTRA EL CAMINO


McLaren, Ferrari, Kimi, Piquet y TV de la F1 suspensos. Vettel, Kovalainen, Renault, Alonso y Massa aprobados.

La de Monza fue una carrera atípica del todo. Y eso que en todo el G.P. casi ni llovió aunque la pista se mantuvo mojada. Sin duda alguna, el hombre de la carrera fue Vettel, que este fin de semana arrebató a Fernando Alonso el récord del piloto más joven de la historia de la F1 en conseguir una pole y el récord del más joven en conseguir una victoria. Y es que parece que la segunda evolución del motor Ferrari del Toro Rosso llevado por las manos del alemán, están funcionando últimamente como un reloj. Felicidades Vettel y que esto no acabe siendo un espejismo.

El ridículo total lo hizo Hamilton. El inglés no dió una en todo el fin de semana, aunque los brillantes locutores de Tele5 se empeñen en decir que hizo un carrerón. En la clasificación no fue capaz de mejorar un 15º puesto, mientras que su compañero de equipo hizo un segundo. En carrera volvió a pecar de fogosidad, sobre todo en la última parte en la que tras cambiar neumáticos, se le ocurrió atacar a Raikkonen sin dejar que las ruedas calentasen durante un par de vueltas. Debido a este error de novatillo, sus neumáticos sufrieron una degradación innecesaria y tuvo que levantar el pie en su momento clave de la carrera.

Kimi, hizo una carrera similar a la del inglés, pero sin "emociones" innecesarias. Por lo tanto, señores de Tele5, si Lewis hizo un carrerón, Kimi hizo lo mismo. Aunque a nuestro parecer sigue sin ser un piloto a la altura de Ferrari.

Piquet, no sabemos si corrió porque pasó totalmente desapercibido, de no ser por alguna excursión fuera de la pista. Los votos de confianza se van acabando y un piloto no se puede mantener en primera línea sólo por su apellido.

Tanto Kovalainen como Kubica, hicieron una carrera tranquila, aunque más el de McLaren. El de BMW sufrió el acoso de Alonso en las últimas vueltas, aunque no llegó a resultar una amenaza inminente. Fernando, una vez más, en tierra de nadie en una carrera más o menos cómoda en la que por fín escogieron una buena estrategia y arriesgaron con los neumáticos acertando de pleno y siendo copiados por el resto de equipos. Toda una lección la del piloto ovetense, llevando al cuarto lugar un coche que no es coche.

Felipe Massa, al igual que Kimi no demostró ser piloto Ferrari, pues el agua le sigue asustando bastante. Así todo, cuajó una buena carrera sin riesgos innecesarios, aportando unos puntos muy importantes para el final del Campeonato.

Vamos a hablar del suspenso de McLaren. Los suspendemos porque una vez acabada la carrera, ningún miembro del equipo se debió de acordar de que el piloto que no es Hamilton había conseguido un puesto en el podio. A Kovalainen le pagan los podios de la misma manera que lo hacían con Alonso; ignorándolo. Nadie salió a felicitarlo, ni Ron Dennis, ni un mísero mecánico. Quizás de ahí vendría su cara de mala leche en el segundo peldaño del cajón. Que pena de equipo.

La TV de la F1 vuelve a suspender. Pero esta vez no es por enfocar al papá de Hamilton. Todo lo contrario; hoy el niño no hizo nada en la carrera y el padre no apareció por la televisión. Para una vez que le queríamos ver la cara...

Nos vemos en Estambul dentro de dos semanas. ¡Salud!

No hay comentarios: