Durante este fin de semana pasado, se celebró en Asturias la primera edición del Rallye de Asturias III Criterium Puebla de Sierra, teniéndo como centro neurálgico la localidad de Pola de Siero.
Fueron tres días de rallye de regularidad (11, 12 y 13) en el que los participantes recorrieron un total de 806,52 Km de los cuales 571,36 fueron cronometrados. Fue una prueba muy dura tanto para pilotos, como copilotos y sobre todo para los 105 coches incritos para tomar
la salida. La climatología fue cambiante, las carreteras eran estrechas, húmedas y de asfalto muy roto. Todo un Rallye de Montecarlo en el norte de España.
la salida. La climatología fue cambiante, las carreteras eran estrechas, húmedas y de asfalto muy roto. Todo un Rallye de Montecarlo en el norte de España.Tras lidiar con todos estos tramos tan complicados, la victoria final fue para el equipo portugués, formado por Nuno Rodrigues y Pipa Queiroz, a los mandos de su espectacular BMW 2002, a pesar de un error cometido en la última etapa que puso al equipo compuesto por Miguel Verano y Moises Alvarez a sólo 3 décimas de segundo, cuando aún restaban 2 tramos por disputar. En el penúltimo tramo y tras la confusión creada a la salida del tramo del Cordal por la existencia de dos señales similares, el equipo portugués recuperó nuevamente su ventaja, subiendo al segundo puesto los asturianos Jose Ramón Fernández y Roberto Andina que realizaron un rallye de menos a más y que lograron colarse en los puestos de honor. Terceros finalmente se clasificaron los Tinerfeños Verano-Alvarez que completaron el podium con su Opel Kadett.
La prueba dejó muy buen sabor de boca entre participantes, público y organización. Ya esperamos impacientes la edición del año que viene.




No hay comentarios:
Publicar un comentario