TRANSLATE THIS BLOG

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

CRONICAS DESDE EL PADDOCK: SINGAPUR



La clasificación es un guerra perdida esta temporada. Apostar a Red Bull y en concreto a Vettel es apostar a lo seguro, muy mal tienen que ir las cosas para que no se la lleve, y aunque vayan mal, seguro que se la llevan igual!


El domingo las cosas cambian (un poco) aunque el Red Bull domina, siempre hay más opciones, más variables que pueden hacer que el ganador sea uno diferente del habitual. Salíamos 5º. Aún en nuestra memoria estaba la gran salida de Fernando en Monza… todos confiábamos! De nuevo hizo una gran salida, y se puso 3º! Mala salida de Webber que se colocaba detrás de Fernando y pocas vueltas después (en la 10) le pasaba por culpa de problemas en los neumáticos, el Ferrari desgastaba más de lo esperado los Pirelli. En la vuelta siguiente entrabamos a box y nos poníamos 11… todo parecía perdido.


Los problemas de neumáticos se trasladaron también al coche del australiano, que hizo unas vueltas muy malas y tuvo que entrar también a cambiar ruedas. Los adelantamientos y piques continuaban entre los distintos grupos de pilotos, a destacar el incidente entre Hamilton y Massa, que acababa con el primero sin alerón y castigado con un drive through y el segundo con la rueda trasera pinchada. Con todo esto, en la vuelta 20, Alonso volvía a posición de podio y Webber se colocaba 4º.


Sin duda el mayor accidente de la carrera, fue el de Michael, en la vuelta 30, que provocó la salida de un SC… al relanzarse la carrera, Webber se aprovechó de la existencia de doblados entre los coches de cabeza y pasó a Fernando, que se vió frenado por la presencia de Jaime. Webber se colocaba 3º, donde ya terminaría la carrera. Vettel tuvo una carrera ‘tranquila’, haciendo una vuelta rápida tras otra… tuvo que apretar un poco a pocas vueltas del final cuando Button intentó meterle presión, pero tenía colchón más que suficiente.


Cuando a falta de casi 10 vueltas para el final, la parte buena es que el 5º (Hamilton) no va a tener tiempo de cogerte y no el ‘podemos llegar a podio’ es que algo va mal. Pero este año el coche ya no se evolucionará más, asi que no nos queda otra que confiar en el coche del 2012, en que Ferrari se ponga las pilas y la nueva temporada no sea un camino de rosas para los red bull como lo ha sido esta. Vettel aun no es matemáticamente campeón, pero le basta puntuar en Japón para serlo.



Fuente: Anna, Cris, Garazi

No hay comentarios: