TRANSLATE THIS BLOG

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SUBIDA FAYA DE LOS LOBOS



Victoria de ‘Viti’ Pardeiro (Mitsubishi EVO IX) en una lluviosa 22ª edición de la Faya. Oscar Palacio ganó las dos fases en la categoría I mientras que ‘Viti’ y Alberto Ordóñez se repartieron los primeros puestos de la categoría II.

El Campeonato de Asturias de Montaña inició su calendario 2011 con la disputa de la 22ª edición de la Subida a La Faya de los Lobos. La lluvia influyó de forma decisiva en el desarrollo de la prueba, apareciendo a mitad de la primera subida oficial y siendo constante durante la segunda manga de carrera, por lo que los cronos obtenidos por los pilotos que disputaron la manga inicial sobre piso seco fueron los mejores de la jornada.

El ganador absoluto de la prueba fue ‘Viti’ Pardeiro, que impuso su Mitsubishi EVO IX de grupo N con el que logró, en la primera oficial, el mejor tiempo de todos los participantes en las dos subidas de carrera. Para el langreano fue, además, la victoria en la Fase A de la categoría II del Campeonato de Asturias de Montaña. En la fase B, disputada por todos los participantes sobre piso mojado, el vencedor entre los carrozados de la categoría II fue Alberto Ordóñez.

Los participantes en la categoría I, en la que compiten los CMs, fórmulas y barquetas, se vieron perjudicados por la lluvia en la primera subida oficial, lo que les impidió batir el crono obtenido por ‘Viti’ con el Mitsubishi. El vencedor de la categoría I en las dos fases fue Oscar Palacio, que logró además con su Silver Car la segunda plaza de la general absoluta de la prueba.

El podio de la 22ª Subida a la Faya de los Lobos lo completó el piloto local Rubén Iván Blanco, que aprovechó a la perfección las condiciones favorables en las que disputó la primera subida oficial para conseguir el tercer mejor crono absoluto de todos los participantes con su Mitsubishi EVO V.

En la categoría de Propulsión, el vencedor en la Fase A fue Rafael Bustelo (SIMCA) mientras que en la Fase B se impuso Ignacio Madrera (BMW). Para Bustelo fue también la victoria en las dos fases en el Trofeo Retroclassic.






Fuente: FAPA

No hay comentarios: