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VERGÚENZA EN CANADA




Una carrera más, las decisiones de la FIA y del muro de Ferrari nos decepcionan.



La lluvia es lluvia desde el principio de los tiempos y la F1 siempre luchó en pista contra este elemento. De ahí que los neumáticos de lluvia extrema sean capaces de evacuar hasta 60 litros por segundo. Al inicio de la carrera, no llovía tanto como para tomar la decisión de salir detrás del Safety Car y la pista no estaba tan encharcada.



¿Que la visibilidad de los pilotos de la zona de atrás pudiese ser prácticamente nula? Estamos de acuerdo; pero el tema es, que hasta día de ayer, ese no fue motivo para tomar una decisión de tal calibre. ¿Tendría algo que ver que Vettel saliese primero con Fernando segundo como compañero en la línea de salida? No lo sé, son muchas las coincidencias como para no empezar a pensar que la FIA tiene otro "niño bonito" en sustitución de Hamilton.



Por otro lado... ¿Fue acertada la decisión desde el muro de Ferrari, de hacer entrar al piloto asturiano a sustituir neumáticos? NO. Por mucho que pretenda disculpar Alonso a su equipo, en Ferrari cometieron otro error garrafal. Fernando iba segundo a 4 segundos de Vettel. Acababa de empezar a llover. ¿Es lógico entrar en ese momento a poner neumáticos intermedios? No hace falta ser un estratega para saber que no. Lo que tendría que haber hecho Ferrari, es quedarse detrás de Vettel a la espera de lo que hicieran en Red Bull para copiar la estrategia... y a partir de ahí, veríamos.



No me vale eso de... "eso es fácil de ver después de acabar la carrera". No me vale, porque esto que comento se vió sobre la marcha que era una locura. ¿Qué pretendían los italianos con esta maniobra?. ¿Por qué no lo hicieron con Massa?.



Otro error de los del bólido rojo, fue meter a los dos Ferrari a la vez en el "Pit" después de reanudar la carrera. ¿No había vueltas suficientes para hacer las paradas con una vuelta de diferencia? No entiendo las estrategias de un equipo que se supone el mejor de la parrilla. Y no entiendo las normas, sanciones y decisiones de la FIA. Ayer dió la sensación de que pretenden que los pilotos corran en seco y de que hay que justificar los gastos de los Mercedes SLS para dar paseos por el circuito.



No entiendo nada y el caso es que Pirelli sigue siendo el perjudicado en lluvia, como lo fue en Mónaco con el cambio de neumáticos de Vettel y Alonso en la parrilla de salida tras la bandera roja. ¿Para que se fabrican unos neumáticos de lluvia extrema? ¿Para correr en seco? Espero que la F1 cambie y vuelva a ser lo que era, porque de seguir así, el futuro que le espera no parece muy glorioso.



Fuente: F. Oliver

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