
Llegamos a Canadá con amenazsa de lluvias, pero parece que para la carrera las lluvias no serían muy fuertes…
Fernando consigue el segundo puesto en la calificación, por delante de Felipe Massa y por detrás de, como no, Sebastian Vettel. Aún así, contento por conseguir el mejor puesto en la parrilla de salida de toda la temporada.
Va a empezar la carrera, mientras caen unas suaves gotas sobre el circuito, pero aun así, y aunque nadie entendiera la decisión tomada por Charlie Waitting, la carrera comienza detrás del coche de seguridad. Esto conlleva que todos los coches deberán llevar neumáticos de lluvia extrema, con lo que priva al publico de ver diferentes estrategias de equipo.
El coche de seguridad esta en pista durante 5 vueltas aproximadamente, para “comprobar que todo esta bien”. Al poco rato, accidente entre Button y Hamilton, que como consecuencia tiene el abandono de Hamilton. Button entra a boxes y cambia sus neumáticos, por los intermedios. Al poco rato, y cuando empieza a llover un poco mas, ferrari mete a Fernando a cambiar neumáticos; de lluvia extrema a intermedios. Decisión inexplicable ya que aunque los tiempos fueran mejores con intermedios, estaba empezando a llover cada vez más. Nuevo error de estrategia. Y ahora si que sí, diluvio universal sobre el circuito de Canadá y bandera roja…
….
….
....
Si, es que para que tomaran la decisión de reanudar o no la carrera pasaron 2 largas horas. Vuelta a empezar la carrera detrás del coche de seguridad, eso si esta vez Fernando salía octavo. Cambio de neumáticos, un par de vueltas y accidente de Button con Alonso, en el que el máximo perjudicado es Alonso y tiene que abandonar, mientras Button continua en pista, hasta que con una brillante estrategia y un error del Alemán Sebastian Vettel, Button consigue reencontrarse con la victoria.
Fuente: Anna, Cris, Garazi
No hay comentarios:
Publicar un comentario