
Un trabajo de chinos…
Después de los entrenamientos libres del viernes y del sábado, sabíamos que las cosas no pintaban bien para nuestro asturiano. Aun así, estábamos esperanzados por la loca calificación del sábado, porque… ¿Quién hubiera apostado qué el Red Bull de Webber no pasaría el corte de la Q3?
Pues bien, las tres claves de esta temporada están dando mucho juego… cuando no es el DRS es el alerón trasero, y si no, siempre está el tema neumáticos! Así que sin quererlo, la parrilla albergaba a los dos españoles en las 7 primeras plazas (Alonso 5º y Alguersuari 7º), eso sí… con permiso del dueño y señor de la Pole Position Sebastian Vettel. Pero la alegría duró demasiado poco.
Al apagarse las luces del semáforo en el inicio del gran premio, Massa superó el Ferrari de su compañero de equipo y se colocó delante de él. Alguersuari tampoco tuvo una gran suerte. Fue el primero en realizar el cambio de ruedas, y poco después de salir del Pit Lane su rueda se desprendió del coche, de manera que tuvo que abandonar la carrera.
Por delante, el inalcanzable Vettel se vio superado por Hamilton y Button, toda una novedad! A las pocas vueltas, se demostró lo que todos ya sabíamos… las ruedas no duran más de diez vueltas en ‘óptimas’ condiciones, así que las estrategias eran la clave de la carrera. A partir de ahí, dos opciones en el cambio de neumáticos: 2 entradas a Pit Lane (Vettel, Massa y Fernando) o 3 cambios de ruedas (los hombres de MacLaren y Rosberg).
Durante la carrera todo era una incertidumbre, a veces parecía que lo mejor era aguantar en pista a pesar de que las ruedas no dieran de sí; y en otros momentos todo lo contrario, ya que con ruedas frescas los formula uno parecían auténticos aviones… Pues bien, la victoria se disputó hasta las últimas vueltas: el liderazgo de Vettel, seguido cerquísima por Massa, se puso en peligro cuando los que iban a tres paradas hicieron ese último cambio de ruedas. Pese a la distancia en segundos, la velocidad era imparable.
Hamilton, el más afortunado, aunque también el más agresivo, forzó el MacLaren al máximo hasta el punto de acercarse y poderlos adelantar, y así ganar el gran premio. A todo esto, Webber que salía desde la posición 18 de la parrilla, nos sorprendía con una remontada increíble, con adelantamientos de todo tipo hasta llegar a la tercera posición. Sí señor, un pódium merecidísimo!
¿Qué decir de Fernando? La salida no fue buena, Massa lo adelantó. El primer cambio de ruedas se demoró demasiado, su coche durante varias vueltas rodó muy lento. El tráfico tampoco ayudó. Ir detrás del Mercedes de Shumacher ya fue el colmo. Y cuando por fin ya tenía pista limpia, el Ferrari no estaba en su máximo esplendor. Nos quedamos con este séptimo lugar y con el recuerdo de lo que ha sido esta carrera para Fernando Alonso, ¡Un trabajo de Chinos!
Fuente: Anna, Cris, Garazi
No hay comentarios:
Publicar un comentario