José Antonio Suárez y Cándido Carrera impusieron su Mitsubishi EVO X en la última prueba del Campeonato de Asturias de Rallyes 2010. En la Challenge SportClassic de Regularidad los ganadores fueron Jorge y Ceferino Fernández (Ford Fiesta).
La segunda edición del Rallye Villa de Pravia puso fin tanto al Campeonato de Asturias de Rallyes 2010 como a la actividad competitiva prevista esta temporada en el calendario de pruebas de la FAPA.
El rallye se planteó desde el primer tramo como un duelo entre los equipos formados por José Antonio Suárez-Cándido Carrera (Mitsubishi EVO X), Jesús Fernández-Salvador Belzunces (Subaru Imprezza WRC) y Sergio Fombona-Agustín Ramos (Mitsubishi EVO X).
El piloto local, José Antonio Suárez, marcó el scratch en las tres primeras especiales, siendo para Jesús Fernández el mejor crono en la cuarta. A la llegada a la asistencia del mediodía, Suárez lideraba con menos de diez segundos de ventaja sobre Fernández, con Fombona ocupando la tercera plaza a apenas dieciocho segundos del líder.
En el primer tramo de la tarde, el gijonés tenía problemas en su EVO X que le alejaban de la lucha por la victoria, mientras que José Antonio Suárez marcaba dos scratchs más que le hacían encarar ya con una ventaja más holgada el último tramo, en el que el más rápido era Fombona.
En la meta final, el ganador era el joven piloto praviano que con este triunfo se adjudicaba además el subcampeonato por delante del segundo clasificado en este rallye, Jesús Fernández. El podio del Villa de Pravia 2010 lo completaba Fombona, en su primera participación este año en una prueba del regional asturiano.
La cuarta posición absoluta era para otro piloto local, Manuel Antonio García, que copilotado por Javier Rodríguez lograba además la victoria en la categoría de Propulsión con su Ford Escort MKII.
La victoria en la Copa El Tonel fue para el equipo formado por Juan José Rodríguez-Cristina Cano, que ocuparon la posición 28ª de la general con su Peugeot 106.
El Rallye Villa de Pravia fue también la última prueba puntuable del certamen de Regularidad Challenge Sportclassic, que ha disputado a lo largo del 2010 su primera temporada. Los ganadores de la cita final de la categoría fueron Jorge y Ceferino Fernández, que lideraron desde el primer tramo con su Ford Fiesta. La segunda posición estuvo más disputada, lográndola finalmente el ya campeón de la Challenge, Jorge Riesgo (VW Golf), copilotado en esta ocasión por F.Fernández. El podio lo completaron José Manuel Alvarez-D.Suárez (Ford Escort).
La segunda edición del Rallye Villa de Pravia puso fin tanto al Campeonato de Asturias de Rallyes 2010 como a la actividad competitiva prevista esta temporada en el calendario de pruebas de la FAPA.
El rallye se planteó desde el primer tramo como un duelo entre los equipos formados por José Antonio Suárez-Cándido Carrera (Mitsubishi EVO X), Jesús Fernández-Salvador Belzunces (Subaru Imprezza WRC) y Sergio Fombona-Agustín Ramos (Mitsubishi EVO X).
El piloto local, José Antonio Suárez, marcó el scratch en las tres primeras especiales, siendo para Jesús Fernández el mejor crono en la cuarta. A la llegada a la asistencia del mediodía, Suárez lideraba con menos de diez segundos de ventaja sobre Fernández, con Fombona ocupando la tercera plaza a apenas dieciocho segundos del líder.
En el primer tramo de la tarde, el gijonés tenía problemas en su EVO X que le alejaban de la lucha por la victoria, mientras que José Antonio Suárez marcaba dos scratchs más que le hacían encarar ya con una ventaja más holgada el último tramo, en el que el más rápido era Fombona.
En la meta final, el ganador era el joven piloto praviano que con este triunfo se adjudicaba además el subcampeonato por delante del segundo clasificado en este rallye, Jesús Fernández. El podio del Villa de Pravia 2010 lo completaba Fombona, en su primera participación este año en una prueba del regional asturiano.
La cuarta posición absoluta era para otro piloto local, Manuel Antonio García, que copilotado por Javier Rodríguez lograba además la victoria en la categoría de Propulsión con su Ford Escort MKII.
La victoria en la Copa El Tonel fue para el equipo formado por Juan José Rodríguez-Cristina Cano, que ocuparon la posición 28ª de la general con su Peugeot 106.
El Rallye Villa de Pravia fue también la última prueba puntuable del certamen de Regularidad Challenge Sportclassic, que ha disputado a lo largo del 2010 su primera temporada. Los ganadores de la cita final de la categoría fueron Jorge y Ceferino Fernández, que lideraron desde el primer tramo con su Ford Fiesta. La segunda posición estuvo más disputada, lográndola finalmente el ya campeón de la Challenge, Jorge Riesgo (VW Golf), copilotado en esta ocasión por F.Fernández. El podio lo completaron José Manuel Alvarez-D.Suárez (Ford Escort).
Fuente: FAPA
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