
Estos test en Abu Dhabi son vitales para los equipos, puesto que los datos recogidos servirán para configurar los monoplazas de la próxima temporada, especialmente las suspensiones. Al parecer, se han detectado cortes en algunas de las gomas traseras, que han afectado a Red Bull con varios pinchazos; aún así, Vettel se ha mostrado satisfecho: "Las gomas se han comportado bien, mejor de lo que pensábamos visto el poco tiempo que han tenido para desarrollarlas".
Fernando Alonso: "En general estoy contento con el comportamiento. No hay demasiada diferencia, por lo que creo que la transición no será complicada ni habrá dramas". Felipe Massa: "La primera toma de contacto ha sido muy positiva, pero está claro que el coche del año que viene será muy diferente". Esperemos que se adapte bien, porque este año se ha quejado múltiples veces de que no conseguía llevar los Bridgestone a la temperatura óptima.
La nota discordante ha venido desde Mercedes, con Nico Rosberg: "No se adaptan bien a nuestro coche. Las sensaciones son peores que con Bridgestone. Trataré de hacerme con ellos, pero las sensaciones generales es que son claramente más lentos, bastante más lentos. La degradación es muy fuerte, aunque si eso es lo que buscan y van a ser iguales para todos, por mí OK". Sin embargo, Schumacher le ha querido llevar la contraria y ha conseguido el segundo mejor tiempo.
Hay que tener en cuenta que los equipos están probando los compuestos medios y blandos, así que les faltan los duros y los superblandos. Pedro de la Rosa todavía tiene trabajo, ya que tiene previstos otros cuatro días más de test en Bahrein durante el mes de diciembre. Entonces Pirelli iniciará toda la fabricación.
Fuente: A. Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario