
Rubens Barrichelo: "Tengo mucha experiencia y sólo un loco no levanta el pie del acelerador ahí. He hecho una de la mejores maniobras de mi carrera contra una de las más horrendas de Michael. Uno que está tres años fuera de la Fórmula 1 no hace falta que vuelva para hacer algo así. No hay necesidad".
Con estas palabras resumía el brasileño de Williams la maniobra de su ex-jefe de filas, Michael Schumacher. Ambos se tenían ganas en la pista, pero la actitud del alemán dejó mucho que desear.
Michael Schumacher: "Como piloto tienes la posibilidad de cambiar la trayectoria una vez. Eso es lo que hice. Obviamente no había espacio suficiente para adelantar. No nos tocamos, así que supongo que había dejado suficiente espacio para él. Yo no soy conocido por hacer regalos en la pista. Si alguien desea pasarme tiene que luchar por ello, y así fue", "Desde mi punto de vista, me estaba moviendo hacia el interior para que fuera muy obvio y claro para él que debía ir por el otro lado, que había más espacio para él. Él no eligió esa opción".
Michael es siete veces Campeón del Mundo; siempre fue conocido por sus polémicas en la pista, aún así es un ídolo de masas, pero intentar echar contra el muro a un piloto que te está adelantando a 300 Km/h es algo que no se puede permitir.
Ya no es que haya sido una maniobra antideportiva del piloto de Mercedes; simplemente se trata de pararse a imaginar lo que hubiera pasado si Barrichelo hubiese impactado contra el muro a esas velocidades.
Schumacher fue sancionado con la pérdida de diez puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera; pero realmente, algo de estas características es como para retirarle la superlicencia para correr en F1 de por vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario