TRANSLATE THIS BLOG

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SUBIDA A MUNCO


El navarro Iñigo Martínez se impuso en la XXIXª edición de Muncó, venciendo a efectos del Campeonato de Asturias, Oscar Palacio en categoría I y Manuel Antonio Pérez en la categoría II

El Campeonato de Asturias de Montaña disputó en Pola de Siero su segunda prueba del calendario 2010 en una muy calurosa jornada de sábado que congregó a numeroso público en las rampas de Muncó.

La clásica subida de la Pola se decidió en la primera manga oficial, en la que el más rápido fue el navarro Iñigo Martínez, que situó su BRC por delante de otros dos CM fabricados por Bango Racing Cars, los de los asturianos Oscar Palacio y Fermín Busta. En la segunda subida de carrera, Busta sufría una salida de carretera, mientras que ni Iñigo ni Oscar mejoraban sus registros anteriores, ocupando finalmente las dos primeras plazas de la general scratch. El accidente de Busta dejaba el tercer puesto a manos de Christian Villar (Silver Car), cuarto en la primera oficial y que rebajaba en tres décimas su crono en la segunda.

A efectos del Campeonato de Asturias de Categoría I, en la que compiten los CM, fórmulas y barquetas, la primera plaza era para Palacio por delante de Villar, completando el podio el rallyeman Miguel Diego, que competía con un Silver Car.

Por lo que respecta a la categoría II, reservada a los vehículos carrozados, la victoria se la adjudicaba Manuel Antonio Pérez, que situaba su Mitsubishi EVO VIII entre los diez mejores de la general scratch. Segundo entre los turismos era otro EVO VIII, el de Félix Alvarez, ganador del grupo A, siendo tercero de la categoría II el Accent WRC de Julio César Castrillo.

Entre los vehículos de propulsión, el mejor clasificado era el Ferrari del leonés Juan José Abia, siendo el primer asturiano de la categoría el piloto local Juan José Sánchez con su Ford Escort MKII, que se imponía además en el Trofeo Retroclassic. El primer grupo S era el Sierra Cosworth de Alberto Redondo y el mejor grupo X el R11 Turbo de Gabino Fernández.

Fuente: FAPA

No hay comentarios: