TRANSLATE THIS BLOG

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

G.P. MONACO (PREVIO): POR PEDRO DE LA ROSA


El glamour llega a la Fórmula 1 este fin de semana de la mano del Gran Premio de Mónaco, la sexta carrera de la temporada. Este es el circuito más peligroso y uno de los más lentos del calendario. Los pilotos no tienen margen de error y deben tener una concentración máxima durante las 78 vueltas de la carrera para no acabar contra los guardarraíles. La estrategia y la posición en parrilla serán determinantes.

Aquí, son necesarias dos cosas: un buen coche en curva lenta con la máxima carga aerodinámica posible y, como no, un buen piloto. Este es uno de los circuitos que todo piloto quiere ganar a lo largo de su carrera deportiva.

De la Rosa comenta: “Mi última carrera en Monte Carlo fue en 2002 cuando acabé décimo a mandos del Jaguar. Para mí este es el circuito más difícil de la temporada y es todo un reto. Tienes que concentrarte para evitar el mínimo error. Es muy importante estar el máximo tiempo en pista durante las sesiones libres para encontrar un buen ritmo. Necesitas mucha carga aerodinámica y un buen coche para las curvas lentas y estrechas. Tendremos que esforzarnos un poco más en Mónaco, así que no espero un fin de semana fácil para nosotros. A parte de la competición, creo que a mucha gente le gusta venir a Mónaco, aunque no es para nada mi estilo de vida. El público disfruta de la ciudad y de las fiestas, mientras que los pilotos tenemos un programa y un trabajo muy diferente. Como piloto de competición, este me parece un fin de semana caótico, pero desde la perspectiva de un fan, deben ser unos días muy divertidos”.

Circuito de Monaco / 3.340 km
Distancia de carrera 78 vuelts / 260.520 km


Fuente: Claudia Cuello (Dpto. Prensa PDLR)

No hay comentarios: