
Después del pesimismo del sábado por el accidente de Fernando, al cometer un error de pilotaje, rompiendo el monoplaza durante los libres y quedando fuera de la clasificación, todo podía pasar en el Gran Premio de Mónaco.
Eso sí, saliendo último desde el Pit Lane, con 23 monoplazas delante, sin haber probado el coche y sin haberle aplicado los reglajes adecuados era una auténtica misión imposible. Aunque si alguien pensó que para Fernando también lo era, estaba bien equivocado… ¿Por qué? Pues porque aún saliendo detrás de todo el pelotón, y arriesgando al hacer una única parada en la primera de 78 vueltas, en la 25 ya estaba colocado entre los primeros 8 monoplazas. Pero eso, aún no era suficiente, y en la vuelta 29 se situó sexto, detrás de Hamilton y delante de Shumi. Cuando por fin parecía que todo el sufrimiento se iba a acabar, después de 3 safety car y de 10 abandonos, todo podía pasar y pasó: accidente en las últimas vueltas, de nuevo safety car y adelantamiento ilegal del káiser en los últimos metros... Los comisarios, tras investigar el incidente, han penalizado a Schumacher con 20 segundos. Un mágico, 6º puesto.
Tras esta loca carrera, a Fernando aun le quedaron ganas de ironizar en la rueda de prensa, soltando joyitas como:
‘Pude haber quedado mejor si no hubiese perdido tanto tiempo con Di Grassi, que se debía pensar que estaba jugándose el Campeonato del Mundo del domingo de Mónaco''
‘Veía a Hamilton, que iba muy despacio y tuve la tentación de adelantarle, pero insistieron por radio en que no podía hacerlo. Cuando ví a Michael que me pasaba pensé 'mejor unos puntos que va a perder...’
Y es que en este deporte... en la pista no vale quien fuiste, ni lo que hiciste porque cada día es una nueva vida; en la pista sólo vale el minuto, el segundo concreto en el que tienes que dar lo mejor de ti; y cuando crees que lo has conseguido, ha llegado el momento de volver a empezar.
Fuente: Anna, Cris, Garazi
No hay comentarios:
Publicar un comentario