TRANSLATE THIS BLOG

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ABARTH 500 R3T


Fiat anunció hace unos días, el lanzamiento de un coche sencillamente espectacular, desde lo visual: el Fiat 500 Abarth R3T, el cual debutará en la 51 edición del Rally de San Remo. Este modelo, además, le prestará su nombre a una Copa de rally monomarca, la 500 Abarth Assetto Corse, que debutará el año que viene.

Esta “picante” versión de carrera del 500, cuenta con un motor de 1.368 cm3 con un Turbo Garret GT 1446 de geometría fija capaz de alcanzar una potencia máxima de 180 cv a 5.500 rpm, y una caja cambios secuencial de 6 velocidades e incluye un auto-bloqueo de diferencial multidisco y doble embrague. Los frenos son marca Brembo de disco ventilados adelante y de disco macizo atrás, mientras que el freno de mano es hidráulico. Las llantas son OZ de 17″ y calza neumáticos BF-Goodrich.

La versión Abarth 500 Rally pesa apenas 1080 kg y será homologada para el Grupo R3T, la categoría de coches con turbo hasta 1.600 cm3. Fiat entiende que esta clase será “el futuro de la especialidad, porque representa un buen compromiso entre el coste de coches y el rendimiento. Ideal para los conductores particulares y los jóvenes que quieren mostrar su valía en un coche de carreras real, capaz de un rendimiento excepcional por cualquier estándar.”

Para Abarth, esto marca el regreso a este tipo de competiciones monomarca, un terreno que ha hecho propio desde 1977 cuando se celebró el primer Campeonato de Autobianchi A112 Abarth, seguido de campeonatos para los Fiat Uno, Uno Turbo, Cinquecento, Seicento, Punto Super 1600 y Kit Car, Stilo y Panda Kit Car. El reglamento de la Copa Abarth Assetto Corse y su calendario se darán a conocer en las próximas semanas.

De momento todo parece indicar, según fuentes fiables que nos informan, que en Asturias podría haber por lo menos una unidad de esta máquina, tan pequeña pero matona. Es cuestión de tiempo que haya más, correteando por los tramos de los rallys asturianos y españoles.

Fuentes: Meteoro, Carlos, J.R.

No hay comentarios: