
No hace falta ser muy espabilado, para saber que la Scuderia Ferrari, desde hace unas carreras atrás, tomó la decisión de abandonar la evolución del actual monoplaza, para centrarse de lleno en el del año que viene, en el que tienen puestas grandes esperanzas con Fernando Alonso a sus mandos.
Como es lógico, nadie aún sabe como será ese monoplaza que tendrá que devolver la gloria tanto a los italianos como al asturiano; pero en Formulasturias tenemos algunos datos que os podemos dar. Datos que vienen de una fuente, a nuestro juicio fiable y que son los siguientes.
El monoplaza será algo más largo que el actual. El frontal tendrá nuevo alerón y tendrá el morro más bajo; por el contrario, la trasera será más limpia y más alta, para poder albergar el difusor. el kers será eliminado definitivamente, por lo que ese espacio se ganará para el difusor antes comentado y su evolución.La eliminación del kers también da la ventaja de poder tener más libertad a la hora de repartir los pesos del coche y disponer así de un bólido más equilibrado.
Como nota más importante, destacar que Ferrari se basará en el actual Red Bull RB5, por ser el monoplaza con mayor acierto en su aerodinámica y con mayor facilidad para evolucionar a juzgar por lo visto esta temporada. Incluso se cree que Ferrari incorporará en el morro de su próxima maquina las dos protuberancias con forma de "U" que monta el RB5 y que sirve para canalizar el aire mejor por encima del morro hasta la trasera.
Este es el pequeño adelanto que os podemos dar. Según avance el tiempo seguiremos dando nuevas pinceladas al Ferrari.
Como es lógico, nadie aún sabe como será ese monoplaza que tendrá que devolver la gloria tanto a los italianos como al asturiano; pero en Formulasturias tenemos algunos datos que os podemos dar. Datos que vienen de una fuente, a nuestro juicio fiable y que son los siguientes.
El monoplaza será algo más largo que el actual. El frontal tendrá nuevo alerón y tendrá el morro más bajo; por el contrario, la trasera será más limpia y más alta, para poder albergar el difusor. el kers será eliminado definitivamente, por lo que ese espacio se ganará para el difusor antes comentado y su evolución.La eliminación del kers también da la ventaja de poder tener más libertad a la hora de repartir los pesos del coche y disponer así de un bólido más equilibrado.
Como nota más importante, destacar que Ferrari se basará en el actual Red Bull RB5, por ser el monoplaza con mayor acierto en su aerodinámica y con mayor facilidad para evolucionar a juzgar por lo visto esta temporada. Incluso se cree que Ferrari incorporará en el morro de su próxima maquina las dos protuberancias con forma de "U" que monta el RB5 y que sirve para canalizar el aire mejor por encima del morro hasta la trasera.
Este es el pequeño adelanto que os podemos dar. Según avance el tiempo seguiremos dando nuevas pinceladas al Ferrari.
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