
Alberto Hevia y Alberto Iglesias, con Skoda Fabia S2000, se adjudicaron la 33ª edición del Villa de Llanes, puntuable para los campeonatos de España y de Asturias de rallyes.
El rallye Villa de Llanes, puntuable tanto para el Campeonato de España como para el de Asturias, se disputó a lo largo de una soleada jornada de sábado en los clásicos tramos de la zona oriental de Asturias, a los que acudieron numerosos espectadores que disfrutaron con la victoria del equipo formado por Alberto Hevia y Alberto Iglesias.
El rallye arrancó con scratch en Torre-Carmen para el Porsche de Sergio y Diego Vallejo, por delante Miguel Fuster y José Antonio Medina, con otra unidad del GT alemán. Pero en Nueva-Labra los Vallejo sufrían una salida de carretera que les obligaba a abandonar, mientras que el mejor crono del tramo era para el Subaru de Enrique García Ojeda-Jordi Barrabés, que pasaban a ocupar la primera posición por delante del Skoda de Hevia-Iglesias. Los asturianos pasaban al ataque en la repetición de Torre-Carmen, haciéndose con el scratch e incrementando su ventaja sobre Ojeda y Fuster con otro scratch en Nueva-Labra.
En los tramos de la tarde, Hevia se mantenía en cabeza mientras que la lucha se centraba en la pelea por la segunda plaza entre Ojeda y Fuster, con ventaja para el levantino que se la arrebataba al cántabro al final del tercer bucle, formado por tres especiales. En el bucle final no había ya cambios en las posiciones de podio, llegando Hevia-Iglesias a Llanes como brillantes ganadores de la prueba. Victoria asturiana también en la copa Suzuki Swift, en la que se impusieron Miguel Angel Blanco-Iván Garrido.
Fuente: FAPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario