
Frío y lluvia en la tercera cita del Campeonato de Asturias de Autocross 2009, celebrada en el circuito de El Zarrín con triunfos para Juan Manuel Del Oso en División I, Yonifer Vigil en división II y Angel Fernández en división IV
La carrera de la división I fue dominada con claridad por el piloto local Juan Manuel Del Oso, que al volante de su Audi 200 4x4 se destacó de sus perseguidores para cruzar la meta con un amplio margen de casi 17 segundos tras completar las siete vueltas al circuito de que constaba la final. Segundo fue otro 4x4, el Lancia Delta de Mario Regueiro, mientras que la tercera posición la ocupó el primer vehículo de dos ruedas motrices, el Citroen Saxo de Sergio Prado, que aventajó en algo más de dos segundos al siguiente en su categoría, el Peugeot 205 de Faustino Ontiveros.
La División II registró una nueva victoria del habitual dominador de la misma esta temporada, Yonnifer Vigil, que cuenta este año sus carreras por triunfos al volante de su habitual Citroen AX. Segundo bajo la bandera a cuadros cruzaba el gallego Jaime Rodríguez, con Citroen Saxo, mientras que la tercera posición se decidía por el mínimo margen de poco más de tres décimas de segundo a favor de Roberto González, que entraba en meta apenas unos metros por delante del AX de David Feito.
Los siempre espectaculares carcross de la División IV deparaban una carrera con clara victoria para Ángel Fernández (Semog), que completaba las siete vueltas en menos de 8 minutos, aventajando en más de 21 segundos a Israel Díaz (compitiendo también con un Semog). Amplia distancia también entre el segundo y el tercero, Javier Artime, que cruzaba la línea de llegada con su BRC cerca de 25 segundos después. Sólo cinco de los nueve vehículos que tomaban la salida conseguían realizar los siete giros al trazado.
Fuente: FAPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario