El 5 de septiembre, Fernando Alonso y parte de su actual equipo de F1 visitaron Oviedo. La finalidad era la de acercar a sus paisanos un poco más el mundo de la F1 y agradecerles así su apoyo incondicional aún en tiempos de escasez de victorias.
Formulasturias estuvo ahí como os habíamos prometido; al pie del cañón para poder ser testigos de un hecho tan importante como es ver un F1 en manos del Bicampeón ovetense por las calles de la ciudad que lo vió crecer.
Fernando comenzó la exhibición saludando a sus seguidores desde un Renault Mégane Cabrio, para después salir con un Kart de marca propia; un F.A.Kart de 125c.c. y seis velocidades capaz de alcanzar los 200km/h. Con él se divirtió como un enano y enfervorizó a un público ansioso de más y más Alonso a cada minuto que pasaba. Tras varios "donuts" sin manos y con un solo pie y una sesión de derrapajes, Alonso se dirijió a por su siguiente "víctima"; un discreto Renault Megane RS de 200cv con el que sólo daría una pasada al recorrido para poder tener más tiempo disponible para el plato fuerte: el R28.
Tras el Megane de calle, sacó lo mejor del motor V6 de un Megane Trophy impresionante. Con un sonido increible y pilotado por unas manos como las del Fernando el Trophy dejó buena parte de sus gomas en el asfalto ovetense. Su hermana Lorena tuvo la oportunidad de ejercer de copiloto; algo que ambos hermanos disfrutaron mucho.
Tras varias pasadas con la bestia del V6 con la que Alonso lo pasaba en grande, llegó el momento más esperado por todos. La aparición estelar del R28, coche con el que compitió la temporada pasada y que parece ser se quedará en el futuro Museo Fernando Alonso que está en construcción en Llanera, a pocos Km de Oviedo.
El R28 hizo las delicias de todos los asistentes. Donuts, simulacros de salida, derrapajes y una velocidad máxima de 260km/h bajando la calle Conde de Toreno fueron los ingredientes clave para que los aficionados allí congregados forzaran sus gargantas animando al Bicampeón a su paso.
Sin ninguna duda, un día para no olvidar para la afición ni para Fernando. GRACIAS Fernando por acercarnos ese mundo de la F1 a Oviedo.
(Estamos estudiando la posibilidad de colgar todas las fotos que tenemos del evento en internet. Os mantendremos informados)
No hay comentarios:
Publicar un comentario