TRANSLATE THIS BLOG

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

AUTOCROSS LA ESPINA (ASTURIAS)

El Campeonato de Asturias de Autocross 2009 disputó en el circuito de El Zarrín su segunda prueba de la temporada 2009, con victorias de Juan Ramón Suárez en la División I, Yonifer Vigil en la II y José María Rodríguez en la IV
 
El circuito de El Zarrín, en La Espina (Salas) fue sede, por primera vez esta temporada, de una prueba del Campeonato de Asturias de Autocross, la segunda del calendario 2009 de la especialidad.
 
La 41 ª edición del Autocross de La Espina contó con más de 20 participantes en las tres categorías en liza, que disputaron las preceptivas mangas de entrenos y carreras en una jornada de mucho sol y sobre una pista en perfectas condiciones, que permitió a los pilotos emplearse a fondo para disfrute del numeroso público presente en el circuito.
 
Los turismos de la división I, los más evolucionados a nivel técnico, depararon una interesante final, con victoria para el Renault 5 Turbo del piloto de ARJ Motorsport Juan Ramón Suárez, una vez aplicada la penalización de 20 segundos por adelantar con banderas amarillas al representante de Escudería Lugones, Rafael Loredo, que competía con un BMW 4x4. El podio lo completó Juan Manuel Del Oso, con Audi 200 4x4. El ganador de la prueba, Juan Ramón Suárez, fue también el primer clasificado entre los participantes de la categoría de dos ruedas motrices, en la que el segundo fue Balbino Alvarez, con Peugeot 205.
 
En la división II, la reservada a los turismos con preparación más básica, se repitió el vencedor de la primera carrera de la temporada, al imponer de nuevo Yonnifer Vigil su Citroen AX, que completó las siete vueltas en algo menos de ocho minutos y medio, distanciando en diez segundos al Citroen Saxo del piloto de la Escudería La Coruña, Jaime Rodríguez. Tercero fue otro Citroen AX, el de David Feito, de ARJ motorsport.
 
Los espectaculares carcross de la división IV dieron lugar a la final más igualada, con apenas cuatro segundos separando los tiempos finales de los tres primeros clasificados. El ganador fue el piloto del Gijón Motor Club, José María Rodríguez, que cruzó la meta con su Semog con menos de un segundo de ventaja sobre otro vehículo del fabricante gallego, pilotado por el representante de Orbayu Competición Marcos del Blanco, al que siguió, a poco más de tres segundos, su compañero de escudería Ignacio Lago, tercero bajo la bandera a cuadros pilotando un J.B. 
 
Fuente: FAPA

No hay comentarios: