
Fernando, séptimo en Alemania.
Las cosas no parecían ir bien al comenzar el GP de Alemania para Alonso. Un problema con el embrague provocó un trompo en la vuelta de calentamiento y, después, una salida desafortunada lo dejaba muy retrasado. Todo hacía pensar que no iba a ser su día.
Pero una vez que hizo su primera parada, en su paso por boxes cambió las ruedas por las más duras y comenzó otra carrera para Fernando. A partir de allí, su ritmo fue tremendo, y pasó a ser uno de los hombres más rápidos en la pista. Más tarde, terminó por obtener la vuelta rápida en carrera.
Tuvo buenos duelos para ir progresando. Los mejores fueron con Kovalainen y el que protagonizó al final con Barrichello, quien terminó por delante de él por muy poco. Al final, rodando detrás de los Brawn, se convirtió en el piloto más rápido y abrió las esperanzas para la próxima carrera, dentro de dos semanas en Budapest.
Al terminar el GP de Alemania nos dijo lo siguiente:
“No es para estar súper contento con una séptima posición, pero al menos hemos visto aspectos positivos del coche. Hemos hecho la vuelta rápida en carrera, y rodando muy rápido cuando tenía pista libre. De hecho, faltando 20 vueltas iba detrás de Kovalainen y al final acabamos séptimo y octavo. Hemos hecho cosas que en otras carreras no hemos podido hacer, como luchar con Brawn, o sacarle dos segundos a otros coches”.
“En la primera mitad de la vuelta de calentamiento me avisaron que había un problema con el embrague y, en la salida, patinó demasiado y volvimos a perder posiciones. A causa de rodar con tanto tráfico al principio fue difícil ganar posiciones”.
“Me quedé antepenúltimo en la primera curva y, a partir de allí, la carrera estaba difícil para poder acabar entre los cinco primeros, o incluso en el podio, un objetivo que hoy hubiese sido posible”.
“Ha quedado claro que tenemos que mejorar en clasificación. Si salimos entre los cinco o seis primeros, tenemos ritmo para poder luchar por esas posiciones. Si salimos más atrás no podemos avanzar. Es fundamental para Hungría hacerlo mejor el sábado”.
“Estoy mucho más optimista en las últimas carreras. Más allá de que no podíamos puntuar, nos costaba mucho mejorar y salir de esa novena o décima posición en la que estábamos. Aquí hemos visto alguna señal de que vamos en la dirección correcta y hay que empezar a ir rápido otra vez".
Fuente: F.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario