
Oscar Palacio (Osella PA20S), en categoría I, y Manuel Antonio Pérez (Mitsubishi EVO IX), en categoría II, primeros clasificados en la tercera prueba del Campeonato de Asturias de montaña 2009
Las rampas de Muncó, en Pola de Siero, fueron el escenario durante la jornada del sábado 27 de junio de la tercera prueba del Campeonato de Asturias de Montaña 2009. La competición termino con triunfo al scratch y en la categoría I para Oscar Palacio, con una Osella PA20S, mientras que en la categoría II se impuso Manuel Antonio Pérez, con Mitsubishi EVO IX.
La de Muncó fue la primera cita cien por cien regional del certamen asturiano de subidas tras la disputa de las pruebas del Fito y Santo Emiliano, valederas también para los campeonatos europeo y nacional, y se desarrolló según el horario previsto, con dos mangas de entrenos por la mañana y las dos oficiales que definían la clasificación final iniciándose a las tres de la tarde.
El vencedor absoluto de la XXVIIIª edición de Muncó fue el actual Campeón de Asturias de Montaña, Oscar Palacio, que impuso por tercer año consecutivo en la subida polesa la espectacular Osella PA20S, pese a que una rotura de palier en la arrancada de la primera manga oficial le complicó el resultado. La inoportuna avería obligó a Oscar a jugarse todas sus opciones en la segunda subida oficial, en la que registró el mejor crono absoluto del día, haciéndose con la victoria por delante del BRC CM05EVO de Fermín Busta, que lideraba tras la primera subida oficial y se clasificó finalmente segundo. Tercer scratch y completando también el podio de la categoría I del Campeonato de Asturias de montaña, a la que pertenecían los tres primeros de la general, acabó el Silver Car de Carlos Rodríguez.
Entre los vehículos carrozados, que compiten por el Campeonato de Asturias de Categoría II, la victoria fue para el Mitsubishi EVO IX de Manuel Antonio Pérez, que obtuvo el mejor tiempo en las dos subidas oficiales y se clasificó octavo de la general scratch. Segundo terminó el Renault Clio de Isaac Moro y tercero el Citroen AX de Rubén Bulnes, entrando ambos también entre los diez mejores de la clasificación final absoluta de la prueba.
Fuente: FAPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario