TRANSLATE THIS BLOG

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

NUOVA FIAT 500 CC



Cuando salió al mercado el nuevo Fiat 500, Fiat ya tenía previsto lanzar una versión descapotable. Y como la marca quería hacer un cabrio fácil, sin compromisos y sin renunciar a nada sobre el modelo base, no tuvo más que mirar al modelo original de 1957 para saber cómo actuar.

Así, aunque ahora el sistema para abrir el techo es eléctrico, el nuevo Fiat 500C tiene una capota de lona cuya apertura es idéntica a la del Fiat 500 original de 1957.

Es decir, no estamos ante un cabriolet ni ante un C+C al uso, con techo de lona o metálico que se escamotea completamente dejando sólo el parabrisas delantero y ocupando la mitad o más del maletero.

Al contrario, el Fiat 500C tiene un techo descapotable de lona que incluye luneta de cristal y una zona plástica con la tercera luz de freno y se descubre hasta la base de la luneta posterior, dejando fijos los marcos y ventanillas laterales de la carrocería.

Las ventajas son varias. Primero, el espacio de carga no se ve casi penalizado —sólo se reduce de 185 a 182 dm3—, aunque la boca de carga es más pequeña al desaparecer el portón. Segundo, no resulta tan complicado mantener un nivel aceptable de rigidez torsional. No en vano, en marcha no se aprecian diferencias considerables.

A pesar de esto último, el Fiat 500C pesa unos 50 kilos más que el modelo cerrado porque, al abrir el techo, se han tenido que reforzar algunas zonas del bastidor, como el marco del parabrisas, el perímetro del techo y toda la zona del pilar B, sin olvidar el travesaño que hay tras el respaldo de los dos asientos traseros, que por cierto se abaten independientemente.

Además de las modificaciones para reforzar el bastidor, el puente trasero se ha tomado del Abarth 500 para asegurar un comportamiento firme, ágil y divertido como es habitual.

Opcionalmente, los Fiat 500C de gasolina podrán tener cambio Dualogic y, por primera vez en la gama, sistema Start&Stop. En el Multijet no se contempla ninguna de estas dos posibilidades. Según afirma la marca, el ahorro del Start&Stop en un Diesel no compensa el esfuerzo tecnológico y económico.
Fuente: Terra

No hay comentarios: