
El asturiano protagonizó una gran carrera y acabó segundoPrimer podio de la temporada para Javi Villa.
Javier Villa redondeó su magnífico fin de semana en Estambul con un segundo puesto en la carrera al sprint del domingo en la que se impuso finalmente el brasileño Di Grassi. Villa, que partía desde la segunda posición de la parrilla tras el séptimo puesto logrado el sábado, no tuvo problemas para mantener la posición en una carrera marcada por las incidencias y las salidas de pista.
El piloto asturiano tiró de experiencia para no verse involucrado en ningún incidente, tratando de seguir la estela de Di Grassi, algo que consiguió de principio a final de la carrera. “En la salida había dos opciones: si conseguíamos adelantar a Di Grassi, la idea era tirar para intentar abrir hueco. Estuvimos cerca de lograrlo, pero, al no superarle, decidimos guardar un poco las ruedas para no venirnos abajo, como nos había ocurrido en las pruebas anteriores. Cuando Petrov se puso tercero tuvimos que empujar un poco más, pero aguantamos muy bien, con tiempos muy competitivos. El único pero

Y es que, los problemas con las ruedas traseras que habían martirizado al piloto de Super Nova Racing en las dos últimas pruebas –Barcelona y Mónaco- se solventaron ayer y Villa consiguió sumar así su primer podio de la temporada. “Quiero agradecer a todos los miembros del equipo Super Nova Racing su trabajo, que ha sido excelente durante todo el fin de semana. No ha fallado nadie, nosotros tampoco en el asfalto y eso nos ha permitido sumar los primeros puntos de la temporada, que esperamos que sean muchos más en Silverstone dentro de quince días”.
“Hemos cumplido con el objetivo del fin de semana, que era sumar una buena cantidad de puntos y subir por primera vez al podio. Con este resultado podemos encarar con más optimismo las próximas carreras, donde habrá que buscar la primera victoria del año”, apuntó el piloto español.
Con este resultado, el de Colunga se coloca décimo en la clasificación general, un gran salto que le permite comenzar a soñar con colocarse entre los mejores, antes de pensar en la próxima prueba del campeonato, que será el Gran Premio del Reino Unido dentro de quince días. “Está siendo un campeonato bastante inestable, con muchos pilotos luchando por las posiciones de cabeza y eso deja muy abiertas las opciones de victoria. Es cierto que ahora mismo el equipo Barwa es el más fuerte, pero como se ha visto hoy cualquiera puede ganar. Nosotros tenemos que seguir trabajando para mejorar el coche de cara a las siguientes carreras”, concluyó el asturiano, que aterrizará esta tarde en el aeropuerto de Barajas.
Fuente: Javi Villa
No hay comentarios:
Publicar un comentario