TRANSLATE THIS BLOG

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

G.P. DE ESPAÑA: AGUAS REVUELTAS


El Gran Premio de España del pasado domingo se convirtió en un río con aguas revueltas para unos y de aguas mansas para otros.

Por un lado, Jenson Button refuerza sus opciones de ser Campeón del Mundo 2009, con su cuarta victoria en cinco carreras, gracias al cambio de estrategia en el equipo durante la carrera. El piloto inglés goza de una cómoda primera posición en la general del Mundial.

Por otro lado y siguiendo en el seno del equipo Brawn GP, Rubens Barrichello salió al frente y puso de manifiesto su desacuerdo con el cambio de estrategia en las paradas en boxes a favor de Button cuando él iba primero. El brasileño repite historia con lo que le ocurrió en Ferrari mientras compartió equipo con Schumacher. Aunque no comprendemos por qué se sorprende, cuando en aquellos tiempos quien decidía las estrategias de carrera en la Scuderia, era Ross Brawn. Rubens estaba tan decepcionado al final de la carrera de Barcelona que incluso amenazó con retirarse si detecta favoritismos a favor de su compañero inglés.

Y hablando de la Scuderia del Cavallino, se comenta que por Ferrari las cosas no pintan muy bien. El descontento con Kimi es más que evidente y en Italia e incluso la BBC inglesa, aseguran que ya no estará en el equipo en 2010; aunque hay medios de prensa escrita que van más allá y aseguran que Iceman será expulsado del equipo en el G.P. de Monza, sustituyéndolo Marc Gené. Esta última opción es poco probable, pero en la F1 nunca se sabe por donde van a ir los tiros.

Por si fuera poco, en el Imperio Rojo, creemos que deberían rodar más cabezas, pues no es de recibo invertir millones en las mejoras de un coche y tirar todo eso por la borda por un error de cálculo en la cantidad de combustible en plena carrera y que les costó el tercer puesto del podio. Las mejoras en el monoplaza son evidentes, pero el equipo se encarga de estropearlo todo.

Otro coche que funciona bien es el Red Bull. Lástima que los mecánicos no lo hagan tan bien como debieran a la hora del cambio de ruedas y repostaje en boxes.

La otra cara de la moneda, la protagoniza un Fernando Alonso que dió el 200% con un R29 que está muy por debajo de lo que el ovetense necesita para luchar por el Mundial. Fernando hizo una carrera del 2006; corrió más que su propio coche. Respecto a su compañero de equipo, seguimos sin encontrar a Piquet por la pista.
La próxima carrera será en Mónaco; un circuito en donde Alonso puede hacer otra vez un buen papel, ya que es un trazado en el que el piloto es muy importante. Además, en Renault anuncian mejoras para la prueba del Principado.

No hay comentarios: