
Danika, empezó corriendo en Karting en 1992, donde ganó varios Campeonatos Nacionales. A los 16 años se trasladó a Inglaterra, para avanzar en su carrera automovilística. Participó en la Formula Ford y la Formula Vauxhall, llegando en segundo lugar en el Britain's Formula Ford Festival (el mejor resultado para una mujer). En 2002, empezó a competir para en E.E.U.U.
Participó en la Fórmula Atlantic en el equipo Rahal Letterman Racing, donde ganó una pole y obtuvo varios podios; sin embargo no logró ganar una carrera.Quedó tercera en el Campeonato.
Tras esta temporada, pasó a correr la IndyCar Series en 2005, año en el que se convirtió en la cuarta mujer que participa en las 500 Millas de Indianapolis. En esta carrera, Danika luchó por conseguir la Pole, sin embargo se tuvo que conformar con salir cuarta. Esta posición fue la mejor clasificación para una mujer en las 500 millas de Indianápolis. Patrick se convirtió también en la primera mujer en liderar esa carrera, en la que tras cometer errores cruciales, terminó en cuarto lugar, la misma posición en que inició.
El 2 de julio de 2005, Patrick ganó su primera pole position compitiendo para el equipo Rahal Latterman Racing en Kansas, convirtiéndose en la segunda mujer en lograr una pole desde Sarah Fisher en 2002. El 13 de agosto consiguió su segunda pole en Kentucky Speedway, y posteriormente logró una tercera en Chicagoland empatando el récord de Tomas Scheckter de más poles en una temporada para un novato.
En el 2006 volvió a participar en la IndyCar Series y a final de año March of Dimes le otorgó el premio a la deportista del año por su dedicación y éxito.
El 25 de julio de 2006, Patrick anunció que había firmado un contrato para competir con el equipo Andretti Green Racing, para reemplazar a Bryan Herta en 2007. Este año Patrick logró tres podios finalizando séptima en el campeonato de pilotos con 424, mejorando su posición en la temporada 2006.
El 20 de abril de 2008, Danika se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de la IndyCar Series, tras conquistar las 300 millas de Japón en el óvalo de Twin Ring Motegi: "Fue una carrera con un uso estratégico del combustible, pero mi equipo hizo un trabajo perfecto. Yo sabía que llevaba la misma estrategia que Helio y cuando lo adelanté para liderar la carrera, no podía creerlo esto es fabuloso".
En noviembre de 2008, probó un vehiculo de Formula Uno cuando participó en una prueba con el equipo Honda.
8 comentarios:
Mas que un piloto, parece una modelo. He visto más fotos de esta chica y la verdad... parece del play boy...
Luego quieren que se las tomen en serio... Las primeras en querer que las treten como iconos sexuales son ellas.
Se la conoce más por sus fotos sexys que por ser piloto...
Bueno; en España yambén tenemos pilotos-modelo, como Carmen Jordá y no por eso la tomamos menos en serio. Raikkonen y Alonso también posan para anuncios y revistas y los tomamos en serio. Desde luego, en Formulasturias nos la tomamos en serio.
Efectivamente, estos pilotos tambien hacen fotoss y anuncios publicitarios, pero nunca los he visto en paños menores y en posiciones insinuantes sobre un coche...
Tambien he de decir que hay mujeres piloto que se toman en serio su carrera y hacen anuncios publicitarios y no tiene que ver con este otro tipo de "fotos".
Danika, además de ser piloto es modelo. Su trabajo como modelo lo puede cuestionar quien quiera, pero el de piloto no. En España no es conocida, por lo tanto no puede ser juzgada. Sin embargo, en E.E.U.U. está considerada una buena piloto. Que su trabajo como modelo le abrira muchas puertas... pues seguro que si, porque en la F1 se vive de la publicidad. Pero también estará ahí por su talento al volante.
Se dice EE.UU., no E.E.U.U. Puesto que es Estados Unidos, al ser plural se ponen dos letras.
(Real Academia Española):))))
Muchas gracias por la corrección. Nos alegra comprobar que tenemos lectores que nos leen con atención y nos ayudan a tener el blog en condiciones. GRACIAS.
Muchas gracias por la corrección. Nos alegra comprobar que tenemos lectores que nos leen con atención y nos ayudan a tener el blog en condiciones. GRACIAS.
Pues no se por qué se dice "después quieren que las tomemos en serio" me parece un poco machista.
Si la chica se dedicara a ganarse sus puestos a base de ser famosa por sus fotos, si... pero en este caso, ha ganado y ha llegado a donde está por sus manos al volante.
A lo que se dedique fuera del asiento de piloto, es cosa de ella.
Y si alguno cree que es más famosa por sus fotos que como piloto, es porque no se molesta en buscar sus logros en competición, y se dedica más a ver otras cosas.
Desde aquí, mi enhorabuena para Danika.
Lorena Abreu
Publicar un comentario