Katherine Legge es británica; nacida en Guilford, Surrey un 12 de julio de 1980. Se inició en el automovilismo a los diez años tomando las riendas de un Kart. Corrió todas las categorías desde Cadete a Fórmula A entre los años 1990 y 1999.
En el año 2000 dió un paso más para subirse a un Fórmula Ford del Campeonato Británico, siendo la primera mujer que consigue la pole en este certamen. En el 2001 disputó la Formula Renault Winter Series y en 2002 el Campeonato Británico Fórmula Renault en el que consiguió la pole en Oulton Park, arrebatando el récord del circuito al mismísimo Kimi Raikkonen.
En el 2003, corre algunas carreras del Campeonato Británico Fórmula 3, para al año siguiente volver al Campeonato Británico Fórmula Renault y correr la Infiniti Pro Series en la que ganó la Kathryn Nunn IPS Scholarship. También en este año tomó parte de la North American Formula Renault Championship.
El 2005 supuso un cambio para Katherine, en el que dió el salto a la F1, haciéndo un test para Minardi en el que dejó claras sus pretensiones. Además corrió el Toyota Atlantic Champioship consiguiéndo tres victorias y cinco podios. También corrió en Dubai para el Team GB, en la A1 Grand Prix e hizo un test en la Champ Car World Series para el equipo PKV Racing and Rocketsports.
En el 2006 corrió en la Champ Car World Series con el equipo PKV Racing, siendo la primera mujer en correr el Campeonato entero, consiguiéndo la octava plaza en su debut en la carrera de Long Beach, sexta plaza en su primera carrera en circuito oval en Milwaukee Mile, acabó quinta de los top ten finalistas del Campeonato y fue galardonada con el Premio Lord Wakefield Trophy del RAC MSA y el premio Speed TV Performance.
Ya en el 2007, siguió en el Champ Car World Series en el equipo Dale Coyne Racing, corrió en la Grand-Am Rolex Series disputando las Daytona 24 Hours con el equipo Robinson Racing, hizo un test con el equipo Audi Sport con el vehículo del DTM y Minardi le invitó a rodar con el Minardi F1x2.
Por último, esta temporada recién pasada 2008, Katherine formó parte del equipo Audi Sport en el DTM, haciendo un papel discreto en una temporada que ha utilizado para aprender y entender el coche. Esta temporada 2009 que viene, seguirá al volante del Audi A4 DTM con el que seguramente dará mucha guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario