La escudería Nupel Porsche no ha podido con el cantabro Enrique García Ojeda, que ha terminado proclamandose Campeón de España de Rallyes de Asfalto, en el Shalymar. Todo empezó con un trompo de Xevi Pons en el primer paso por la superespecial del Jarama; a partir de ahí, el piloto catalán no ha podido respaldar a su jefe de filas y la victoria del gallego Vallejo, se ha convertido en insuficiente para conseguir el Campeonato.
Sin embargo, hay que destacar la grandísima actuación de Sergio Vallejo, que con un GT de tracción trasera, ha conseguido plantar cara a todos los S2000 del Campeonato, que en un principio parecía que se iban a llevar el Nacional de calle. La novedad del rally la ponía Dani Solá que tomaba la salida con el nuevo Mitsubishi Lancer Evo X con el apoyo del equipo RMC. El equipo de Roberto Méndez, acabó la preparación de este vehículo unos días antes del coiezo del rally, tras una importante dosis de esfuerzo, que al final mereció la pena.
El rally Shalymar, última prueba del Campeonato de 2008, ha decidido además, los ganadores oficiales del resto de categorías: en dos ruedas motrices el vencedor ha sido Martí, mientras que en la Evo Cup el asturiano Alberto Hevia ha sido en este caso el ganador. En las otras copas monomarcas Fombona, Monarri y Gorka Antxustegi se han llevado la 350 Cup de Nissan, el Desafio Peugeot y la copa Suzuki respectivamente.
Clasificación final del rally:
1º S.Vallejo/D.Vallejo Porsche 911 GT3 1h 29 m 50.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario