
El piloto de McLaren, Heiki Kovalainen acaba de firmar su renovación del contrato que le une con el equipo inglés como compañero de Hamilton y por supuesto, como segundo piloto y escudero del piloto protegido de Ron Dennis.
De esta manera y a nuestro juicio, Kovalainen acaba de tirar su carrera por la borda de un barco que se llama McLaren-Mercedes. Si el finlandés tenía entre sus planes profesionales ganar carreras o incluso llegar a ser Campeón del Mundo algún día, acaba de echarlos a perder.
Está claro que mientras Hamilton siga en el equipo, el papel de Kovalainen será el que vimos hasta ahora: hacer las cronos con más gasolina, dejarse adelantar por su compañero, tener un coche menos rápido que el de Lewis y sacrificar sus posibilidades de victoria y de mostrar su potencial al resto de equipos en beneficio de Hamilton.
Sinceramente creo que Heiki no es un piloto que merezca ser escudero de nadie; incluso pienso que en igualdad de condiciones, es tan buen piloto o incluso mejor que Hamilton. Pero tal vez sea demasiado conformista o haya encontrado una postura cómoda dentro del equipo. O quizás el problema es que el equipo haya encontrado al segundón perfecto y no le hayan dejado despuntar; de esta manera los demás equipos no se interesan por él y el finlandés tiene que quedarse en McLaren sí o sí.
Todo esto demuestra una cosa: que McLaren más que equipo es una secta que gira en torno a un negocio multimillonario de Ron Dennis y Anthoni Hamilton, que se llama Lewis. Un negocio del que ambos chupan del bote y se enriquecen sin aún haber ganado ningún Título Mundial. ¿Qué otro piloto que no fuese Heiki querría ir a McLaren? Ahí queda esa pregunta en el aire.




1 comentario:
Dice muy poco a favor de Kovalainen lo que ha hecho, pero bueno si él quiere ser un segundón toda su vida, entonces está en el lugar adecuado y con la gente adecuada, ya que el niñato y compañía está en su salsa, todo el mundo trabajando para él y sin oponer ninguna resistencia, sino todo lo contrario poniendo buena cara.
En fin, Kovalainen me cae muy bien, pero no me gusta que se haya vendido de esta manera.
Saludos
Peque
Publicar un comentario